Agentes de la Policía Municipal de Terrassa han conseguido salvar la vida de 24 animales que vivían en condiciones lamentables en una infravivienda de la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona). Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia de un vecino de la localidad que se quejaba de que un grupo de perros no dejaba de ladrar durante largos ratos y de manera reiterada. Así pues, hasta el domicilio de donde procedían los ladridos, en la esquina entre la carretera de Matadepera y la avenida de Lacetània, se desplazaron agentes de la Policía Municipal, acompañados de técnicos municipales del Servicio de Bienestar Animal del Ayuntamiento.

Al poder acceder al interior de la vivienda, los servicios municipales se encontraron 24 animales, entre ellos siete perros, siete gallinas y diez hurones. Los animales convivían en el mismo espacio y estaban rodeados de grandes cantidades de suciedad. Por este motivo, los agentes policiales decomisaron todas las bestias y se ha abierto una investigación por maltrato animal, tal como han informado desde el Ayuntamiento. De momento, todavía no se ha denunciado a ninguna persona.

Cinco denunciados por participar en una carrera ilegal de motos

Por otra parte, la Policía Municipal de Terrassa ha denunciado a cinco motoristas que la madrugada de este miércoles participaban en una carrera ilegal de motos en el polígono industrial de la localidad. Un testigo de la carrera ha dado el aviso a los servicios de emergencias y los agentes municipales que se han desplazado los han pillado haciendo derrapes y aceleraciones en la carretera de Castellar, a la altura de la avenida de Font y Sagué. Esta no es la primera vez en que se organizan este tipo de acontecimientos ilegales en el polígono de Can Petit.