Una vecina de Montcada i Reixac (Barcelona) ha sido denunciada por un delito de maltrato animal con la agravante de muerte, al haber dejado desatendidos dos perros y cinco gatos durante dos meses a principios de año. Los animales acabaron muriendo por falta de alimento y, según todos los indicios, recurrieron al canibalismo a causa del hambre. La alerta la dio la expareja de la acusada el pasado 27 de febrero, asegurando que la mujer hacía meses que había abandonado aquel piso, pero que las mascotas, que había adoptado él, podían continuar en el interior.

Desagradable sorpresa en el interior de la vivienda

Al recibir el aviso del hombre, varios agentes de la Policía Local de Montcada i Reixac y de los Mossos d'Esquadra se pusieron en contacto con la propietaria de los animales para que les abriera el piso. Cuando accedieron, se encontraron una desagradable escena. La vivienda estaba llena de excrementos animales, y durante la inspección del piso, encontraron los cadáveres de los dos perros en avanzado estado de descomposición, así como los restos de tres de los gatos que parecía que habían servido de alimento para el resto de animales. De los otros dos gatos no quedaba ni rastro, y todo indica que los otros se los comieron, desesperados por la falta de alimento y el hambre.

Según las declaraciones de los vecinos, hacía meses que nadie entraba ni salía de la vivienda, pero sabían que los animales eran dentro por los ladridos de los perros y los maullidos de los gatos, y porque, a medida que pasaban las semanas desde que la mujer se hubiera trasladado, empezó a salir un fuerte olor de descomposición. Fueron estos vecinos los que avisaron a la expareja de la acusada, quien pensaba que la mujer se había llevado con ella los animales cuando se marchó. A estas alturas el juzgado de instrucción en funciones de guardia está investigado la mujer por un presunto delito de maltrato animal.