La Guardia Civil rescató el pasado martes 5 de agosto a una mujer que se había quedado a la deriva durante aproximadamente una hora después de caer de una moto de agua en Badalona. La mujer, una turista de 22 años, participaba en una excursión con motos de agua alquiladas, como acompañante, cuando cayó del vehículo y quedó flotando en el agua, afortunadamente, con un chaleco salvavidas. El aviso fue recibido poco antes de las cuatro y media, cuando la empresa responsable de las motos de agua alertó de que habían perdido a una pasajera durante una salida y no sabían su localización exacta. Rápidamente, la Guardia Civil se puso en marcha para intentar encontrar a la chica y rescatarla antes de que fuera demasiado tarde.

La patrullera S-29, una embarcación del cuerpo, inició las tareas de búsqueda, junto con otros vehículos de la empresa que había denunciado los hechos y otros medios de Salvament Marítim, entre ellos, un helicóptero para tener una visión del mar desde el aire. Las unidades se dividieron en sectores para facilitar poder encontrar la mujer desaparecida, teniendo en cuenta factores como el viento o la corriente para deducir donde podía estar la chica. Aproximadamente una media hora después de iniciar la búsqueda, pocos minutos antes de las cinco, la tripulación de la patrullera S-29, internándose más adentro del mar, localizó a la turista flotando en el agua con su chaleco salvavidas. Se la encontró a una milla náutica y media mar adentro y unas dos millas náuticas más en el este de donde había caído, es decir, casi unos tres kilómetros mar adentro y casi cuatro hacia el este.

Rechaza la asistencia médica

La mujer presentaba signos de cansancio, y afirmó que llevaba cerca de una hora flotando a la deriva, lo que fue posible gracias a las medidas de seguridad, específicamente el chaleco. Afortunadamente, después de una primera atención, vieron que no tenía ninguna lesión. Los agentes la subieron a la embarcación y se la llevó hasta el Puerto de Badalona, donde le ofrecieron asistencia médica, pero ella la rechazó, ya que no lo consideraba necesario y solo estaba cansada.