Esta madrugada, cerca de las cinco y media, los bomberos han tenido que rescatar el conductor de un camión que se había quedado atrapado por las piernas después de sufrir un accidente donde se ha visto implicado otro camión. Los hechos se han producido en el punto kilométrico 593,5 de la A-2, en sentido Barcelona a la altura de Castellbisbal, en Barcelona.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones dels Bombers de la Generalitat, que han tenido que excarcelar al conductor de uno de los camiones. El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado dos ambulancias y un equipo conjunto de SEM-Bombers. Los efectivos han atendido a la persona afectada, que ha sido trasladada en estado menos grave al Hospital de Martorell.
Los agentes de la Unitat de Trànsit dels Mossos d'Esquadra, por su parte, han realizado una inspección ocular, han realizado controles de alcoholemia y drogas a los conductores implicados y han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, este accidente ha provocado un kilómetro de retenciones y paros en el tramo afectado, aunque a estas alturas la vía ya ha recuperado la normalidad.
Segundo accidente en las carreteras catalanas en menos de 24 horas
Este miércoles, 13 de agosto, se produjo también un accidente a la C-1412a a la altura de Sanaüja (Lleida). Un vehículo salió de la vía y se estrelló contra un árbol. En este accidente se desplazaron tres dotaciones de los Bombers que hicieron tareas de excarcelación al ocupante del vehículo, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y el Servei d'Emergències Mèdiques activó una ambulancia y el helicóptero medicalizado.
A pesar de las tareas de reanimación, el conductor del vehículo siniestrado perdió la vida en el lugar del accidente. Según los datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico, con esta víctima son 89 las personas que han perdido la vida en la red vial interurbana de Catalunya.