En plena era de internet, han cambiado muchas de nuestras actitudes sociales: desde la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno familiar o nuestros amigos hasta la forma de los locales para ganarse la reputación y el buen nombre y poder perpetuar su negocio. Uno de los portales con una mayor comunidad y más utilizado es TripAdvisor, donde los propios clientes pueden opinar sobre sus experiencias en casi cualquier local de la mayoría de ciudades europeas.
El peor restaurante de La Rambla de Barcelona
El portal es una gran herramienta para dar un buen nombre a un local y para recomendar platos o lugares al resto de los usuarios que estén indecisos y echen mano de la aplicación para decantarse por un restaurante o bar. También se usa para advertir de malas comidas, trato deficiente o precios exagerados y ayudar a que nadie más caiga en la trampa. En este caso, el bar reunía todos los malos factores y ha recibido un aluvión de críticas que lo tildan de estafa.
Se trata del llamado Restaurante Cuines, ubicado en el número 100 de La Rambla de Barcelona, justo en frente del conocido Mercat de la Boqueria, y es raro que no haya cerrado con la cantidad de malas reseñas que han dejado la mayoría de los comensales -si es que han llegado a comer.
Destrozado en TripAdvisor: suspenso estrepitoso
De hecho, la puntuación media del local es de un 1,5 sobre 5 en TripAdvisor. Y es que, de las 208 opiniones que acumula el establecimiento, 173 le han puesto la nota más baja y lo califican como "Pésimo", que en la escala del portal de reseñas está por debajo de "Malo". Más de uno coincide, además, en que le han puesto un 1 de nota porque el 0 no está permitido.
Como todos los residentes de Barcelona saben, La Rambla -o Las Ramblas- hace años que fue invadida por el turismo y, en consecuencia, por bares y restaurantes dedicados en exclusiva a esta actividad, con platos supuestamente típicos y precios totalmente desorbitados. Este caso no es para menos, de hecho, tal y como indican algunas de las reseñas, fueron atraídos desde la calle por un empleado del local que enseñaba la carta.
Una vez dentro, empiezan las sorpresas o la pesadilla. La sangría ronda entre los cinco y los nueve euros, y varias personas coinciden en que es prácticamente imbebible. Esto se une a las cantidades de las tapas, "escasas" o "ridículas", por las que cobran unos seis o siete euros. Si además pecamos de turista despistado y pedimos paella, por ejemplo de marisco, nos sorprenderán con un arroz con "dos mejillones y dos gambas, literal" detalla un usuario, entre otras opiniones que aseguran que estaba quemada.
Estafa: precios desorbitados, sucio y malo
En referencia a la limpieza, casi todos los clientes coinciden en que es horrible, hablando de orina por todo el baño, que en general está sucio, cucarachas dentro del restaurante y un olor que "provoca arcadas". Incluso reclamando, no hay respuesta, tal y como relatan varios usuarios, indignados, que detallan cómo en ningún caso se les pedía perdón por las infracciones, la lentitud o la baja calidad.
En conclusión, muchos titulan sus reseñas con melodramas como "Huye" o "Película de terror", que parecen poco alejadas de la realidad, además de que varios acusan al local de estafa, incluso alegando como motivo que no pudieron pagar con tarjeta y que esto parecía ser recurrente, apuntando a una posible irregularidad fiscal.