Salen a la luz las primeras declaraciones de Omar Montes después de ser pillado en la trama de falsos vacunados de la covid. A pesar de los resultados de la investigación policial, asegura que todo es mentira y que está inmunizado. Esta trama de falsas vacunas y PCR ha sido destapada por la Policía Nacional. Han podido comprobar que en el Registro de Vacunación hay al menos 1.600 personas que constan como inmunizadas aunque, en realidad, no lo están.

Entre estas personas aparece el famoso cantante Omar Montes que, según estas investigaciones, habría obtenido el pasaporte covid de manera fraudulenta. Este joven no es el único que aparece en el registro, también aparece Ana María Carmeno, una de las narcotraficantes más famosas de España, la famosa Reina de la Coca.

Omar Montes dice que es mentira y que está vacunado

Hay seis detenidos en Madrid y otro en Barcelona: cinco hombres y dos mujeres, una de las cuales es una enfermera que entraba de manera ilegal en las bases de datos, donde aparecían los nombres de los beneficiarios como vacunados cuando, en realidad, no lo estaban. Omar Montes ha explicado que el hecho de que aparezca su nombre en esta trama es mentira, unos hechos contradictorios con la investigación policial.

Omar Montes / Europa Press

Omar Montes asegura que está vacunado y que el hecho de que aparezca su nombre en las investigaciones policiales de esta trama es mentira / Europa Press

"Buenos días a todo el mundo. Soy Omar Montes y estoy vacunado"

"Buenos días a todo el mundo. Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado sobre el uso de las vacunas como aparte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí que puedo demostrar, cuando sea necesario, todas estas falsedades. Una mentira más. Sigo trabajando. ¡Abrazos desde Miami"!, dice el cantante en un instastorie de su cuenta de Instagram, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Los responsables se infiltraban en grupos negacionistas para captar clientes

Los responsables de los hechos se infiltraban en grupos negacionistas de diferentes redes sociales para captar clientes, a los cuales ofrecían pasaportes covid y PCR negativas falsificadas. Elena Andradas, la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha explicado que, aunque se trata de una investigación abierta, no puede dar más detalles de la investigación, que está en manos de la Policía Nacional.

Los organizadores de la trama están identificados y operan desde Francia

Los agentes siguen investigando este caso. Los detenidos se podrían enfrentar a penas de prisión por los delitos de falsedad documental y contra la salud pública. La enfermera por un delito de revelación de secretos. De momento, no ha trascendido la identidad de los presuntos autores de los hechos y han descubierto que los organizadores operan desde Francia, motivo por el cual han puesto en conocimiento estos hechos a las autoridades del país.