Todo el mundo quiere tener las calles y carreteras de su pueblo en las mejores condiciones posibles, con el asfalto arreglado y los carriles bien anchos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Maià de Montcal, en la Garrotxa (Girona), decidió renovar la carretera principal del municipio a principios de año. Meses después de haber acabado las obras, sin embargo, se encuentran con un inconveniente que no esperaban y que les genera muchas molestias. En medio de uno de los carriles ha quedado plantado un poste telefónico que, de momento, no tiene previsión de ser retirado a corto plazo.

Un palo en medio de la carretera

Antes de la remodelación, este palo estaba situado en el descampado de al lado y, a pesar de las obras de ampliación, nadie lo movió. Así pues, quedó en el mismo lugar donde estaba, pero ahora está situado en medio del vial y provoca que los conductores tengan que esquivarlo invadiendo el carril contrario, con el peligro que eso comporta. En caso de que venga otro coche de cara, se tienen que detener para dejarlo pasar antes de hacer la maniobra evasiva, en lo que se ha convertido en una nueva rutina un poco surrealista. En una entrevista en RAC1, el alcalde Tavi Casadevall apunta que se informó a Telefónica cuando empezaron las obras para que retiraran el palo del medio de la calle. Más de medio año después, sin embargo, no se ha hecho nada para sacarlo.

A pesar de los esfuerzos hechos desde el consistorio por arreglar el problema, no hacen que encontrarse con obstáculos. Desde Telefónica apuntan que ellos han hecho su trabajo y han retirado los cables conectados al palo para poder retirarlo. En cambio, apuntan que hay otras compañías conectadas y, hasta que no se desconecten, no lo pueden sacar. El alcalde denuncia que la compañía no lo considera una emergencia, a pesar de las molestias que provoca. Los vecinos, que ya han empezado a habituarse a esta anormalidad, han decidido tomárselo con humor y algunos apuntan, incluso, que si por Navidad todavía está, lo adornarán con las tradicionales luces navideñas.