Un hombre de 57 años ha perdido la vida este martes al mediodía al caer desde el tejado de una empresa situada a unos ocho metros. La víctima estaba haciendo tareas de reparación en una nave de la calle Bèlgica de Olot (Girona) cuando, en circunstancias que a estas alturas se están investigando, ha acabado precipitándose al vacío. Los servicios de emergencia han recibido el aviso de este incidente poco después de las doce, y hasta el lugar se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

A la llegada de los servicios de emergencia, el hombre todavía estaba con vida, con heridas de mucha gravedad a causa de la caída. Los sanitarios del SEM le han podido estabilizar antes de evacuarlo en helicóptero al Hospital a Josep Trueta de Girona, donde ha llegado en estado crítico. Desgraciadamente, los médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida, y ha acabado muriendo poco después de llegar al centro.

Investigan para aclarar las circunstancias del accidente

Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Olot se han hecho cargo de la investigación de este accidente laboral mortal, y han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot, así como del Departamento de Empresa y Trabajo, siguiendo el procedimiento establecido en estos casos.

El pasado 4 de septiembre, un trabajador de la construcción murió después de caerse por un pozo de unos 20 metros situado en un terreno en obras en la calle Montesa de Esplugues de Llobregat. El hombre impactó contra una vara de metal en el fondo del agujero, y sufrió heridas muy graves que provocaron su muerte, sin que los paramédicos pudieran hacer nada para detener el sangrado y estabilizarlo.