Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes en el Vendrell, en el Baix Penedès, a dos hombres después de una peligrosa persecución al saltarse un control policial en la AP-7. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.30 horas, cuando los agentes de la policía catalana pidieron a un coche que se detuviera y este huyó a gran velocidad. Los agentes empezaron a perseguirlo e intentaron cortarle el paso en un sitio seguro para el resto de vehículos.

El conductor del turismo empezó a hacer maniobras temerarias e intentar hacer fuera de la carretera los coches policiales. Consiguió coger la salida del Vendrell y entrar por la N-340, pero los policías le cerraron el paso. Chocó con tres vehículos de los Mossos provocante varios destrozos y los dos ocupantes intentaron huir corriendo, pero los pudieron interceptar. Los agentes los tuvieron que reducir, ya que se resistieron a la detención y uno de los dos intentó agredir a los policías.

Posteriormente, se procedió al registro del automóvil, donde se encontraron cuatro bolsas con 13,8 kilos de marihuana y más de 9.000 euros en efectivo. Por este motivo, se trasladó el vehículo a las dependencias policiales y se detuvieron los dos hombres, de 23 y 34 años, acusados de un delito contra la salud pública, atentado contra los agentes de la autoridad, lesiones leves y resistencia a los agentes de la autoridad. En el caso del conductor, además, también se le acusa de conducción temeraria.

Dos detenidos más en el Vendrell por tráfico de drogas

Este martes de madrugada, agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Vendrell también detuvieron a dos hombres de 21 y 31 años por un delito de tráfico de drogas. En otro control de tráfico en la entrada de la AP-7 en la capital del Baix Penedès, los agentes vieron un vehículo que al detectarlos hizo media vuelta y se marchó. Esta maniobra sospechosa hizo alertar a los policías, que los persiguieron y vieron que el copiloto llenaba disimuladamente una bolsa blanca.

Cuando los agentes pararon el vehículo, recuperaron la bolsa y encontraron 12 papelinas de cocaína en su interior. Al registrar el coche encontraron, además, 405 euros en efectivo y una pieza de hachís. Por este motivo, se detuvo a los dos hombres, con una decena de antecedentes, por un delito de tráfico de drogas.