Peligrosa persecución la que este jueves se vivió en la autopista AP-7, a su paso por las comarcas tarraconenses. Hacia las tres y cuarto de la tarde, varios usuarios de la vida alertaron a los Mossos de que, en el kilómetro 236, a la altura de Tarragona, había un vehículo con matrícula alemana que circulaba en dirección sur haciendo eses y adelantamientos peligrosos a gran velocidad, poniendo en riesgo en el resto de vehículos que iban circulando y estando a punto de provocar varios accidentes.

Una patrulla de los Mossos del Área Regional de Tráfico del Camp de Tarragona se dirigió a la autopista y empezó a perseguirlo, mientras el vehículo huía circulando de forma temeraria y sin hacer caso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera en el arcén de la vía. La persecución se alargó durante varios kilómetros hasta llegar a las Terres de l'Ebre, donde el coche fugitivo salió de la AP-7 y se adentró dentro del núcleo urbano de l'Ampolla (Tarragona). Allí, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la Ametlla de Mar pudieron cerrarle el paso en la calle Jaca y lo dejaron atrapado.

El conductor iba drogado

Una vez parado, los agentes de Tráfico que lo estaban persiguiendo desde Tarragona comprobaron que el conductor presentaba signos evidentes de haber consumido alguna sustancia estupefaciente. Así pues, le hicieron el test de drogas y se pudo confirmar que tenía THC en su organismo. Por este motivo, alrededor las cuatro y media de la tarde, el hombre, de 27 años y de quienes no se ha facilitado la nacionalidad, quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, en concreto para circular de manera temeraria y hacerlo bajo el efecto de drogas, y fue trasladado a comisaría a la espera de ser puesto a disposición del juzgado de Tortosa.