Dos cigarrillos son las culpables de dos incendios que se han producido en la provincia de Tarragona en las últimas horas. Hacia las nueve de la mañana de este domingo, se ha declarado un fuego en un edificio de cuatro plantas en el número 9 de la calle de Pere Gales de Salou. Uno de los vecinos del inmueble ha tirado un cigarrillo por el balcón, con la mala fortuna que ha caído sobre el toldo de un piso inferior y ha empezado a quemar.
Las llamas se han empezado a extender por toda la terraza y a quemar una mesa, una silla y un sofá que había. El humo ha empezado a entrar por una de las ventanas de la vivienda afectada. Hasta el lugar se ha desplazado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para apagar las llamas. Hasta que no han llegado, han ido indicando a los vecinos del piso que taponaran la entrada del humo con unas toallas mojadas y que se confinaran y no salieran.
Al cabo de una media hora de su llegada, los Bomberos ya habían dado el fuego por extinguido y la situación se ha normalizado. Han ventilado toda la vivienda y han revisado todas las estancias para que no hubiera ningún punto caliente. Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ningún herido y las llamas no han llegado a entrar en el piso. Solo han quemado los objetos que había en la terraza y la conciencia del vecino que había tirado el cigarrillo desde un piso superior.
Un cigarrillo, posible causa de un incendio en Deltebre
Otro cigarrillo también habría provocado un incendio en un rociar de Deltebre que se produjo este sábado por la tarde. El fuego se declaró en torno a las 18.45 horas en un campo junto a la carrereta T-340, que une Deltebre con el embarcadero de Riumar. En poco menos de una hora los Bomberos dieron las llamas por extinguidas. Solo quemó una media hectárea de rastrojos y no hubo que lamentar heridos. Según las investigaciones llevadas a cabo, el incendio habría sido provocado por el lanzamiento de un cigarrillo desde un vehículo que circulaba por la carretera.