El incendio de unos cuadros de contadores en un edificio de Tarragona este sábado ha dejado una persona herida y 19 familias desalojadas sin poder volver en sus casas. El suceso ha tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las siete de la mañana en un bloque de pisos de la calle 1 del barrio de Bonavista. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para apagar las llamas.

Cuando han llegado, se han encontrado un incendio muy aparatoso que suponía un riesgo para los vecinos que había en las casas. Se ha evacuado a las siete personas que se encontraban a las viviendas, seis a través de los balcones con la autoescalera de los Bomberos y otra a través de la escalera interior del edificio. Una de las personas evacuadas, una mujer de 67 años, ha resultado intoxicada por el humo y ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital Juan XXIII.

19 viviendas han tenido que ser desalojadas después de quedarse sin luz

En este suceso, Protección Civil de la Generalitat de Catalunya ha activado la prealerta del plan Procicat. Hacia las once de la mañana, el fuego ya había sido extinguido y se había revisado la estructura del edificio para comprobar que no había un riesgo de hundimiento. Los servicios de emergencias han abandonado el inmueble y la compañía eléctrica se ha hecho cargo de la situación. Un total de 19 viviendas se han quedado sin suministro eléctrico y han tenido que ser desalojadas hasta que se solucione la avería.

En total ha habido 50 personas afectadas. La Guardia Urbana de Tarragona ha informado de que los Servicios Sociales han realojado a ocho adultos y nueve niños de cinco familias. El resto han decidido ir a casa de familiares o amigos, aunque no se descarta que en las próximas horas aumente el número de personas que se acojan a este servicio.