Los vecinos de Bellvei, en el Baix Penedès (Tarragona), han visto cómo la fiesta mayor del municipio ha quedado empañada por la actitud violenta e irrespetuosa de varios jóvenes. Lo que tenían que ser unos días de juerga y diversión, disfrutando de los diversos actos organizados por el ayuntamiento, ha acabado con varias peleas y disturbios que no han hecho más que molestar a los vecinos y han obligado al consistorio a tomar medidas, cancelando eventos que se tenían que celebrar este fin de semana.
Todo empezó la madrugada del viernes al sábado, en el primer día de la fiesta mayor, que se alarga del 11 al 20 de agosto. Mientras en la plaza Catalunya se estaba celebrando un concierto, seguido de la sesión de un DJ, en varios puntos del municipio los vecinos estaban llamando a los Mossos d'Esquadra porque un grupo de jóvenes estaban provocando disturbios y generando muchas molestias. En algunas ocasiones, denunciaban peleas multitudinarias entre jóvenes, pero cuando las patrullas de la policía catalana llegaban, ya no había nadie o los implicados empezaban a correr en todas direcciones para evitar que los pillaran. Los agentes consiguieron identificar a algunos de los jóvenes, aunque ninguno de ellos acabó detenido ni se tuvo que lamentar ningún herido de gravedad.
El Ayuntamiento anula las sesiones de DJ que quedaban pendientes de celebrar
A raíz de los disturbios que hubo por todo el municipio, y que provocaron importantes destrozos del mobiliario urbano, con papeleras y otros objetos rotos por el suelo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bellvei decidió este sábado suspender las sesiones de DJ que quedaban por celebrarse durante los siguientes días de fiesta mayor. A través de las redes sociales, han lamentado que por culpa de unos "salvajes con mala educación" se haya tenido que tomar esta decisión. "Una lástima que por cuatro energúmenos tengan que pagar las consecuencias toda la juventud del pueblo y de los pueblos de al lado", crítica otra usuaria, explicando que presenció cómo "un joven rompía un macetero y su grupo de amigos se reía de eso".