Nuevo incidente con armas blancas en pocos días en Catalunya. Este domingo, alrededor de las diez menos cuarto de la noche, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de que en la estación de Gorg del metro, en el término municipal de Badalona, había un hombre herido de una puñalada. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A la llegada de los efectivos, el autor de la cuchillada ya había huido y, a estas alturas, continúa en paradero desconocido. Los sanitarios del SEM estabilizaron a la víctima y la evacuaron a un centro hospitalario donde quedó ingresado, pero fuera de peligro.

De momento, se desconocen las circunstancias exactas que desencadenaron la violenta reacción que acabó en puñalada, pero, según parece, agresor y víctima empezaron a discutir muy acaloradamente dentro de un vagón del tren que hace la línea L2, la lila, y la situación escaló hasta que uno de ellos sacó una navaja o un cuchillo y atacó al otro. La policía catalana mantiene una investigación abierta con el fin de aclarar todos los detalles y están revisando las cámaras de seguridad de la estación para poder identificar al sospechoso que escapó. Este lunes por la mañana todavía no se ha hecho ninguna detención.

Oleada de incidentes con armas blancas en Catalunya

Este apuñalamiento en Badalona se suma a la lista de incidentes con armas blancas que durante la última semana se han ido sucediendo por toda Catalunya. El jueves pasado, también en Badalona, un hombre africano murió después de ser atacado por otro del mismo origen, que lo apuñaló después de pelearse, según adelantó ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar dentro del antiguo Instituto B-9 del barrio de Sant Roc y los Mossos pudieron detener al agresor poco después. En Manresa (Bages), un hombre intentó matar a su pareja hiriéndola gravemente de una cuchillada antes de lanzarla por el balcón este sábado. El hombre, que tenía una orden de alejamiento de la mujer, fue arrestado por los Mossos por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

La madrugada del domingo en Terrassa (Vallès Occidental) una pelea delante de la discoteca latina Rumba y Son entre varios clientes y los porteros dejó a cinco heridos, entre ellos, uno con siete cuchilladas. El incidente del mismo día en Granollers (Vallès Oriental) se desarrolló de manera menos trágica. Un hombre marroquí se paseó por la calle de Cristòfol Colom con un gran cuchillo de carnicero, generando el pánico entre los vecinos, según adelantó este diario. Afortunadamente, nadie resultó herido y los Mossos pudieron reducir y arrestar a este hombre, muy conocido en la zona por su perfil problemático y agresivo.