Una pelea en Badalona ha acabado con una víctima mortal esta madrugada. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han podido detener a un hombre de origen africano que ha matado a otro del mismo origen con un arma blanca después de pelearse con él. El cuerpo policial está investigando los hechos para descubrir la causa de la pelea y los motivos que han impulsado el crimen.
Los hechos han tenido lugar hacia las siete menos cuarto en la calle Alfons XII, en el antiguo Instituto B-9 del barrio de Sant Roc de Badalona, especialmente conocido por su conflictividad. El antiguo centro está ocupado desde hace tiempo, y aunque hay una orden de desahucio activa, de momento no se ha hecho nada para expulsar a sus inquilinos. Según ha podido saber ElCaso.com, ya hace tiempo que hay problemas en el edificio, que ha pasado de ser un instituto a convertirse en un antro de tráfico de drogas, prostitución y otras actividades ilegales.
De instituto a hogar de delincuentes
Conscientes de todos los problemas que tienen como escenario el antiguo centro educativo, desde el Ayuntamiento se tiene la voluntad de derribarlo, pero primero se debe conseguir desalojarlo. Aunque el consistorio ha anunciado en más de una ocasión que se hará desde hace tiempo, la situación continúa igual, y el Instituto B-9 sigue acumulando delincuentes y delitos que hacen del centro ocupado su patio personal donde pueden infringir la ley sin ningún tipo de problema.
Entre los numerosos incidentes que han tenido lugar en los últimos meses en la zona que rodea el instituto destaca una pelea campal con machetes que acabó con un herido y un detenido. Los hechos se produjeron en diciembre, cuando aproximadamente una decena de personas se pelearon armadas con machetes y palos hasta que uno de ellos le clavó el arma a otro. El herido fue trasladado al hospital y el agresor fue detenido por los Mossos d'Esquadra por un delito de lesiones.