Terrassa, de nuevo, en el ojo del huracán por los incidentes en locales de ocio nocturno. Esta madrugada ha sido, de nuevo, el escenario de una violenta pelea que ha acabado con cinco heridos de diversa consideración, entre ellos algunos con heridas de arma blanca y otros por golpes. La policía ha recibido un aviso que los alertaba de un conflicto en el local, que después se ha trasladado fuera. La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrassa se ha hecho cargo del caso, de que continúa abierto, y según confirman a este medio, por ahora no hay ningún detenido. Según ha podido saber ElCaso.com, sin embargo, los implicados eran de nacionalidad colombiana.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las seis de la mañana en la discoteca Rumba y Son, situado en la calle del Duero, en un polígono industrial de la ciudad. El aviso alertaba de una pelea entre varias personas y porteros de la discoteca, que se han empezado a discutir por causas que se desconocen y han llegado a las manos. La pelea se ha trasladado fuera de la discoteca, y uno de los implicados ha sacado un arma blanca que ha utilizado para atacar los otros.
Herido con siete puñaladas
La Policía Municipal del municipio ha sido la primera a llegar, y se ha encontrado con cinco heridos: uno de ellos con siete puñaladas, algunas en el abdomen y en la espalda; uno con un corte en la cara; uno con un traumatismo craneoencefálico; uno con una posible fractura de mandíbula, y un portero del local herido leve. El caso más preocupante era el apuñalado, un joven de 22 años, que ha sido trasladado mientras estaba inconsciente al Hospital de Terrassa, sin embargo, según ha confirmado el cuerpo de los Mossos d'Esquadra a este medio, a pesar de su estado de gravedad, su vida no corría peligro. Los otros heridos, con la excepción del portero, eran el padre, el tío y el primo del apuñalado. La Unidad de Investigación de los Mossos se ha hecho cargo del caso, y sigue indagando para descubrir las causas de los hechos y poder detener a los autores de esta nueva pelea en locales de ocio regentados y frecuentados por personas sudamericanas.
El pasado mes de marzo, tal como adelantó ElCaso.cat, un hombre fue abatido a tiros en el exterior de una discoteca también de este ambiente, en aquel caso, con personas dominicanas. El enfrentamiento acabó con otro herido y varios detenidos, muy relacionados con el tráfico de droga, y el cierre de la discoteca.