Mientras tanto, Granollers vivía, en el centro de la ciudad, la festividad castellera de la Festa Major dels Blancs i Blaus, que cierra este domingo a medianoche con el veredicto para saber cuál de los dos grupos se llevará la victoria de una de las fiestas mayores más importantes de nueva creación de nuestro país. En la calle de Cristòfol Colom, junto a la estación de trenes de la capital del Vallès Oriental,  un hombre ha generado pánico entre las personas que paseaban.

Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre de nacionalidad marroquí, de 44 años, ha robado un cuchillo de carnicería y corría por la calle amenazando a la gente. El cuchillo hacía medio metro, según han explicado varios testigos que han llamado al 112, al teléfono de emergencias, alertando de los hechos.

Los Mossos reducen al hombre armado

El arma, según fuentes policiales, la había robado de una frutería-carnicería de estilo halal de la zona antes de empezar a intimidar vecinos y peatones. La situación ha obligado los Mossos d'Esquadra a activar varias patrullas, entre ellas el jefe de turno operativo, Congost 5, que estaba en la ciudad de Granollers. Finalmente, han podido reducir y detener al individuo por los delitos de amenazas. No constan heridos, ni entre ciudadanos ni entre los agentes que ha tenido que reducir al hombre armado.

El hombre, muy conocido en el barrio para protagonizar disturbios e incidentes, acumula ya 17 detenciones con la de hoy. Su presencia por las calles con el arma ha generado escenas de tensión y corridas entre los vecinos, que han quedado helados al ver como se paseaba con la hoja de 50 centímetros a plena luz del día y amenazaba a la gente. En el momento de ser arrestado, la policía ha comprobado que el hombre iba completamente drogado. Aunque se investigará, hoy por hoy, parece descartado que este incidente tenga cualquier motivación terrorista.