Se ha viralizado el vídeo de una brutal pelea a plena luz del día entre un vigilante de seguridad y un hombre que se intentaba colar en la estación de Ferrocarrils de Plaça Catalunya. El usuario se ha enfrentado con el vigilante y le ha empezado a chillar diciéndole insultos racistas. Después, le ha dado un puñetazo y lo ha empezado a agredir con una placa de metal.

Los hechos han pasado este jueves a las 11:30 en la estación de Plaça Catalunya de Ferrocarrils de la Generalitat. Todo ha empezado cuando, presuntamente, un hombre se ha intentado colar en la estación y el vigilante de seguridad le ha llamado la atención.

Se intenta colar en los Ferrocarrils y agrede a un vigilante de seguridad

Según la denuncia del Sindicat de Treballadors de Seguretat, cuando el vigilante le ha llamado la atención, ha respondido con mucha violencia: le ha pegado un puñetazo y, al cabo de poco rato, lo ha vuelto a agredir con una placa de metal.

Se denuncian mutuamente por las agresiones de plaza de Catalunya

Fuentes policiales confirman a ElCaso.com, que se han denunciado mutuamente por los hechos, ya que el vigilante, presuntamente, también lo habría agredido. Cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso, fueron hasta el lugar de los hechos y escucharon el testimonio de los dos afectados, que se culpaban el uno al otro. No hay ninguna persona detenida y no se prevé que haya ningún arresto.

Vídeo viral de la agresión a la estación de Ferrocarrils de Catalunya

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, el usuario que se quería colar lo empieza a agredir con la placa. Después, el vigilante responde defendiéndose a porrazos e, inmediatamente, el joven se va corriendo de la estación.

Agresión entre un hombre y un vigilante de seguridad de los Ferrocarrils de la Generalitat en plaça de Catalunya / Redes sociales

Insultos racistas contra el vigilante de seguridad

Según explica Metrópoli Abierta, en el vídeo viral solamente se ve una parte de la agresión, pero fuera de las imágenes los dos se han agredido mutuamente. El vigilante de seguridad del vídeo ha denunciado que el presunto agresor, además de pegarle con la placa, también le ha dicho insultos racistas, ya que él es de origen sudamericano.

Los vigilantes de seguridad piden poder trabajar en condiciones óptimas

Desde el Sindicat de Treballadors de Seguretat han pedido que se cambien las condiciones de los vigilantes de seguridad, ya que muchas veces tienen que actuar individualmente en situaciones peligrosas. También han pedido que les dejen utilizar sprays de defensa personal para poder hacer frente a situaciones como estas.