Una pelea se complica en la Sénia, en la comarca del Montsià (Tarragona), y termina con un hombre muerto. Los hechos son de los alrededores de las siete de la tarde del día 1 de mayo, el miércoles, cuando los Mossos recibieron el aviso que dos conocidos se habían peleado en una calle del pueblo. Cuando llegaron encontraron a uno de los dos heridos, con un golpe en la cabeza, que perdía sangre, pero estaba consciente. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó a Amposta, con el fin de ser cuidado, donde tenía que recibir puntos de sutura, pero en ningún momento se sufrió por su vida. Sin embargo, cuando llegó al hospital, se complicó y entró en fase crítica, teniendo que ser trasladado al Hospital Juan XXIII de Tarragona, donde ha acabado muriendo este viernes por la tarde.

El detenido y la víctima se conocían, los dos eran de nacionalidad española, y eran conocidos de la policía por sus anteriores hechos. El hombre muerto tenía 38 años y el agresor, Sergio T, 39. En el momento de los hechos ya fue detenido, pero imputado por un delito de lesiones. Hoy, cuando se ha sabido que había muerto el otro hombre, ha sido imputado también por un delito de homicidio. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción 3 de Amposta ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La investigación, rápida, la ha asumido la División de Investigación Criminal (DIC) de las Tierras del Ebro.

Golpe a la cabeza mortal

Los Mossos trabajan con la hipótesis que los dos conocidos se citaron después de una venta de unos auriculares que uno de los dos había vendido al otro. El comprador se presentó en casa del otro, empezó a dar golpes en la puerta y después se inició la pelea. Durante el enfrentamiento, el hombre detenido, supuestamente, dio un golpe la cabeza al otro hombre con un objeto contundente, haciéndole la herida que finalmente ha acabado siendo mortal.

Segundo muerto en Cataluña en pocas horas

Los Mossos d'Esquadra tienen trabajo. Ayer también se supo que un joven murió en una pelea en la Barceloneta, concretamente en la plaza del Mar, tras ser atacado por otro hombre, en una pelea. Sin embargo, las causas del enfrentamiento aún no se han podido aclarar y los Mossos buscan al agresor oa los agresores.