El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de la muerte de un joven de 23 años este domingo por la mañana en un grave accidente de tráfico en la AP-7, a la altura del término municipal de Freginals, en Tarragona. La víctima mortal era el pasajero delantero del coche, cuya conductora ha resultado herida crítica. Por motivos que todavía están bajo investigación, el vehículo se ha salido de la vía y ha volcado en el punto kilométrico 332 en sentido Barcelona.

Muere el pasajero delantero del turismo

El siniestro ha tenido lugar poco después de las siete de la mañana de este domingo, que ha sido la hora a la que los servicios de emergencias han recibido el aviso del accidente. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los efectivos de los Bomberos han llevado a cabo las tareas de excarcelación de las dos personas que viajaban al coche y que habían quedado atrapadas en el interior a consecuencia de haber volcado. Para cuando les han conseguido sacar, al chico, identificado como J.D.S.T., vecino de Amposta, había entrado en parada cardiorrespiratoria. A pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios, no le han podido reanimar, y le han declarado muerto en el mismo lugar del accidente.

Con respecto a la conductora, había sufrido heridas de extrema gravedad. Después de estabilizarla, lo han trasladado al hospital Juan XXIII de Tarragona, donde ha ingresado en estado crítico. La policía catalana ha abierto una investigación con el fin de aclarar la cual ha provocado que el coche saliera de la carretera.

Aparatoso accidente en Empuriabrava

Este sábado por la noche, un coche que circulaba a mucha velocidad por el Paseo Marítimo de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Girona), ha atropellado a cuatro personas antes de chocar con otro vehículo estacionado y caer al canal. Durante el accidente, uno de los cuatro hombres que viajaban al coche que ha provocado el incidente ha muerto, otros dos han resultado heridos leves y el cuarto ha abandonado la escena por sus propios medios.

Con el fin de rescatar a las víctimas, un equipo del Grupo de Actuaciones Especiales Subacuáticas (GRAESub) tuvieron que entrar en el agua y suministrarlos aire con equipos de respiración automática mientras duraban las tareas de excarcelación. A estas alturas la Policía Local de Castelló d'Empúries está investigando los hechos.