Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente con armas blancas en Tarragona. Este miércoles por la tarde, varias personas alertaron al 112 que había a dos grupos de jóvenes magrebíes que se estaban peleando en la calle de Ponts d'Icart, en el centro de la capital del Camp de Tarragona. Cuando las patrullas de los Mossos d'Esquadra llegaron a la zona solo encontraron a cuatro hombres, los cuatro del mismo grupo, y uno de ellos tenía dos heridas por arma blanca en la zona del glúteo, según ha podido saber ElCaso.com. Los otros participantes en la pelea, escaparon antes de la llegada de la policía.
Aunque el herido no se mostraba colaborador con la policía para intentar averiguar qué había pasado y quién lo había atacado, finalmente pudo ser trasladado al hospital de Joan XXIII. Aunque ha quedado ingresado, ahora mismo no se sufre por su vida. No constan detenidos, a la espera de que adelanten las investigaciones, que asumirá la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona.
El herido, como sus compañeros, y también los agresores, son todos magrebíes y jóvenes, si bien mayores de edad. Algunos de los identificados, según han explicado fuentes de la policía catalana, con antecedentes por robos y hurtos en la zona del centro de la ciudad. Este punto, una de las calles paralelas a la rambla Nova, está donde habitualmente se esconden ladrones y hurtadores. La policía, además de aclarar la cual eran, también tendrán que aclarar qué motivó la pelea.
Tarragona, zona cero
Tarragona se ha convertido los últimos meses en una zona muy complicada por la policía, con incidentes casi diarios, y con cuchilladas y robos violentos. Y al centro. Hay que recordar que hace pocos días unos desconocidos asaltaron una tienda de móviles con una tapa de alcantarilla y hace dos semanas apuñalaron a un hombre de 70 años en su casa, que todavía no se ha podido resolver.
Tampoco se han podido identificar ni detener a los dos jóvenes que atacaron y robar el móvil al subdelegado del gobierno español en Tarragona, tal como adelantó ElCaso.com. Los Mossos aseguraron que se trataba de dos personas conocidas, que podían tener antecedentes por este tipo de robos, y que no fue un ataque premeditado por el cargo que ocupa el socialista Santiago Castellà, pero, hoy por hoy, todavía no se les ha podido detener.