Nuevo asalto violento, de noche, en el centro de Tarragona. Este viernes, alrededor de las once y media, dos hombres han asaltado al subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà, en la avenida de Ramón y Cajal, tal como ha podido saber y confirmar, de fuentes oficiales, ElCaso.com. El subdelegado, del PSC, caminaba por esta céntrica avenida de la capital del Camp de Tarragona cuando, según ha explicado él mismo a la policía, dos jóvenes lo han asaltado, lo han atacado tirándolo al suelo y le ha robado. El subdelegado ha sufrido una leve ferida en la pierna como consecuencia del ataque. 

Alertados del incidente, agentes de los Mossos d'Esquadra han hecho una búsqueda por la zona para intentar localizar a los dos asaltantes, que no parece que hayan utilizado armas de fuego ni armas blancas, pero no los han encontrado. La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona ha abierto una investigación para aclarar los hechos e intentar localizar y detener a los dos ladrones.

No se conoce el botín del asalto

La policía catalana no ha querido dar detalles del botín que se han podido llevar los ladrones, si bien aseguran que se trata de dos ladrones habituales, que seguramente ni sabían quién era la víctima. Oficialmente, la policía catalana no ha explicado la edad ni la nacionalidad, si se conoce, de los jóvenes que buscan. No consta, hoy por hoy, que los ladrones se hayan hecho con documentación crítica del subdelegado del Gobierno en Tarragona. Sin embargo, sí se han llevado el terminal móvil, este sí que podría contener información reservada.

santiago castellano (1)
Castellà, con los jefes de las policías de Tarragona, en una imagen de archivo.

Santiago Castellà, de 56 años, fue senador socialista en Madrid y este pasado 2023 asumió la subdelegación del Gobierno en Tarragona en una operación del PSC catalán y tarraconense de renovar uno de los muchos sitios de poder que los socialistas controlan ahora con el gobierno de Sánchez y los cambios en ayuntamientos del Camp de Tarragona. El subdelegado del Gobierno en Tarragona tiene chófer, pero no dispone de protección personal con escoltas, ni de la policía catalana ni de la policía española.

Asaltos y agresiones sexuales en el centro de Tarragona

Hace poco más de una semana, la madruga del día 11, un grupo de ladrones asaltó la tienda Orange de la rambla Nova, justo en el centro de Tarragona. Según informó ElCaso.com, los ladrones reventaron el escaparate del local con una tapa de alcantarilla y se esfumaron con un botín de 12.000 euros en móviles. La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona se hizo cargo del caso, pero, a estas alturas, todavía no constan ni identificados ni detenidos.

En la Part Alta de Tarragona, durante el puente de diciembre, unos jóvenes de origen magrebí agredieron sexualmente a una chica alrededor de las seis de la madrugada del día 8, tal como informó este diario el mismo día de los hechos. Los Mossos d'Esquadra pudieron detener a cuatro chicos, muy jóvenes, algunos de solo 18 años, relacionados con la agresión, aunque no trascendió el grado de implicación de ninguno de ellos en los hechos denunciados por la víctima. El juzgado de instrucción número 6 de Tarragona, sin embargo, los dejó en libertad con cargos. De todos modos, la policía catalana todavía no ha cerrado el caso, y siguen investigando con la esperanza de poder hacer más detenciones y de aclarar el papel que jugaron los cuatro chicos identificados.