Nueva noche de descontrol en Manresa. Este domingo de madrugada un grupo de jóvenes ha protagonizado una pelea delante de una de las discotecas del polígono industrial de los Trullols de la capital del Bages. En el enfrentamiento se han utilizado navajas y otros objetos afilados, y como consecuencia dos de los chicos implicados han sido heridos, uno de ellos de gravedad, según ha podido saber ElCaso.com. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso cuando faltaban veinte minutos para las cinco de la madrugada, pero, cuando han llegado las patrullas, solo han encontrado a los apuñalados; los presuntos agresores, de origen magrebí, habían huido.
La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de esta pelea, que ha tenido lugar en la entrada de la discoteca Otium, así como para encontrar a los responsables de los apuñalamientos que han dejado a dos jóvenes, de unos 20 años y vecinos de Sant Fruiós de Bages, con heridas. El aviso del incidente ha activado varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han evacuado a uno de los chicos a un centro hospitalario, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Preocupación por el aumento de violencia
Desgraciadamente, no es la primera vez que un grupo de jóvenes altera el orden público en Manresa. El pasado septiembre, el paseo Pere III fue el escenario de una violenta pelea multitudinaria protagonizada por dos bandas de jóvenes, a plena luz del día. Hacia las seis y media de la tarde del 23 de septiembre, los vecinos que estaban en las terrazas de los bares fueron testigos de carreras, puñetazos e, incluso, lanzamiento de sillas y mesas, que los chicos no dudaban en utilizar para hacerse daño entre ellos.
Solo 24 horas más tarde de este violento episodio, algunos de estos chicos se colaron en la estación de autobuses del municipio, en torno a las ocho de la tarde del domingo, y destrozaron los cristales de algunos de los autocares que había aparcados con piedras y otros objetos contundentes. Estos incidentes, así como el ocurrido esta madrugada, ponen de relieve el aumento de violencia durante los últimos tiempos en la comarca del Bages, sobre todo en Manresa, un hecho respaldado por los datos publicados por el Ministerio del Interior: los primeros seis meses del 2023, Manresa ha sufrido un aumento de la delincuencia del 14%, con 38 peleas multitudinarias solo entre enero y junio de este año.