Este fin de semana en Manresa (Barcelona) se han vivido momentos de mucha violencia. El sábado por la tarde dos grupos de jóvenes se enfrentaron en medio del paseo de Pere III, tirándose sillas e incluso mesas entre ellos, asustando a los vecinos que estaban en las terrazas de los alrededores. Poco más de 24 horas más tarde, este domingo por la noche, unos chicos se colaron a la estación de autobuses del municipio, y se dedicaron a estropear los autocares estacionados durante la noche, rompiendo los vidrios con piedras.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve de la noche de este domingo 24 de septiembre. Un grupo de jóvenes de origen magrebí entró en la estación de autobuses de Manresa, y empezaron a tirar piedras y otros objetos contundentes contra los vehículos, provocando daños de mucha consideración en, al menos, nueve buses diferentes, que han dejado con los vidrios de los parabrisas rotos, inutilizándolos hasta que no se puedan hacer las reparaciones pertinentes.
Investigan si están relacionados con la pelea
Los Mossos d'Esquadra están haciendo gestiones al respecto con el fin de poder identificar a los autores de estos destrozos. Según ha podido confirmar ElCaso.com, a estas alturas no consta ningún detenido y tampoco se ha interpuesto ninguna denuncia, pero desde la policía catalana están trabajando con la posibilidad de que sean algunos de los mismos jóvenes que participaron en la pelea tumultuaria del sábado, y que acabó con varias mesas y sillas de los restaurantes y bares de los alrededores rotos.
A raíz de estos incidentes, muchos usuarios de las redes sociales se han quejado sobre el aumento de este tipo de sucesos en la comarca del Bages durante los últimos tiempos, sobre todo peleas tumultuarias que se producen en lugares céntricos y a plena luz del día, pero también episodios de vandalismo como el de este domingo en la estación de autobuses de Manresa.