La ciudad de Manresa ha sido escenario de un robo que podría ser digno de las mejores películas de Hollywood. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 22 de noviembre, a las ocho y media de la mañana, cuando un ciudadano andaba por la calle de la Séquia con un maletín con 12.000 euros que justo en aquel momento iba a ingresar a una entidad bancaria. El dinero, sin embargo, no llegó a entrar en la cuenta corriente. Antes de llegar al banco, un hombre le robó la maleta de un tirón y huyó con el dinero en lo que, todo parece indicar, sería un ataque organizado y premeditado.
Le cierran el paso con una furgoneta cuando lo intenta perseguir
La víctima, que había caído al suelo al recibir el tirón del ladrón, se levantó rápidamente y lo intentó perseguir para recuperar el maletín con los 12.000 euros. No obstante, una furgoneta se le cruzó y le cerró el paso para impedírselo. Seguidamente, el ladrón subió en otro vehículo y se marchó del lugar. Varios testigos llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar de los hechos y los Mossos d'Esquadra rápidamente montaron diferentes controles policiales, tanto en el interior de la capital del Bages como en las principales vías de entrada y salida de la localidad.
Cuando solo habían pasado unos minutos, en el polígono Les Vives de Sant Vicenç de Castellet, un vehículo se saltó uno de estos controles. Los Mossos lo persiguieron hasta que lo encontraron parado en el patio de una empresa con tres ocupantes en su interior. Los agentes encontraron dentro del vehículo una emisora portátil y al lado, detrás de un contenedor de basura, el maletín robado con los 12.000 euros. Ante esta situación, los tres hombres, de entre 35 y 42 años, algunos de ellos con antecedentes, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Está previsto que durante las próximas horas pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.