Tensión, nervios y miedo este sábado por la tarde en el paseo Pere III de Manresa, donde se ha producido una violenta pelea multitudinaria entre varias personas. Los hechos han tenido lugar hacia las seis y cuarto de la tarde, cuando dos grupos han empezado a enfrentarse de manera violenta en este punto neurálgico de la capital del Bages, un lugar muy concurrido y pleno de gente un sábado por la tarde. Se han producido carreras, empujones, puñetazos y patadas entre decenas de personas. Incluso se han visto volando, mesas y sillas de bares que los implicados en la pelea cogían para tirarse entre ellos y hacerse daño.
La violencia con la cual se enfrentaban ha provocado que parejas, familias y vecinos que había en las terrazas o paseaban por la zona se hayan tenido que refugiar para no hacerse daño. Algunos de ellos han avisado de los hechos al 112 y rápidamente se han activado hasta el lugar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Manresa. Cuando han llegado, sin embargo, no había nadie. Al detectar la presencia policial, los miembros de los dos grupos que se estaban peleando han empezado a correr y dispersarse para no ser detenidos. Según ha podido confirmar ElCaso.com, no consta que haya ningún herido ni se ha podido detener a ninguna persona.
Mesas y sillas de los restaurantes acaban rotas
A estas alturas, los Mossos d'Esquadra no han abierto ninguna investigación de los hechos, ya que no constan personas heridas y tampoco ha habido ninguna denuncia sobre los hechos. Los bares y restaurantes de la zona se han quejado de que los implicados en la pelea les han roto sus mesas y, sobre todo, las sillas. Varios usuarios a través de las redes sociales han denunciado que cada vez son más habituales este tipos de enfrentamiento en la capital del Bages.