Los Mossos d'Esquadra buscan un arma que el pasado 11 de marzo fue robada de un piso de Sant Joan Despí, en el Baix Llobregat. Se trata de un subfusil de la marca Smit&Wesson del calibre 22 de propiedad particular de dos agentes agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

Entre los objetos que fueron robados, además de otras cosas, hay esta arma de fuego real. El robo con fuerza en el piso de los policías de la Guardia Urbana de Barcelona fue el pasado 11 de marzo entre las seis menos cuarto y las ocho menos cuarto, cuando uno de los dos agentes volvió a casa y vio que habían entrado en su piso, según ha podido saber ElCaso.com.

Subfusil robado en Sant Joan Despí

Los Mossos d'Esquadra ha emitido una información interna con todos los datos del robo y también de la marca, modelo y número de serie del arma con el fin de que tengan conocimiento todas las unidades policiales. Se trata de un subfusil, un arma larga semiautomática, que, sin control y en la calle, es un potencial peligro. El arma tiene un valor de entre 700 y 600 euros.

Calibre22

El arma robada en Sant Joan Despí, una Smith & Wesson M&P15-22 Sport / Cedida

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para encontrar el arma y aclarar el asalto en casa de los dos agentes de la Guardia Urbana. Ahora mismo, según fuentes policiales, el arma no ha sido localizada ni tampoco se han podido identificar los ladrones. La policía, a estas alturas, todavía no ha podido averiguar si los ladrones buscaban el arma o si por fortuna, cuando entraron a robar en el piso, la encontraron y se la llevaron.

Robo de armas en Llançà, al Alto Empordà

El pasado martes, 9 de marzo, un hombre denunció que le habían asaltado un almacén particular de la zona del puerto de Llançà y le habían robado cinco armas largas.

Los hechos habrían pasado durante el fin de semana y, según denunció él mismo en la comisaría de los Mossos de Figueres que los ladrones se llevaron una carabina activa y cuatro escopetas, dos inactivas -una del calibre 16 y una del 12- y también dos activas, las dos del calibre 12.

Sarasqueta

Imagen de una de las escopetas robadas en Llançà, modo FR de la marca Sarasqueta / Cedida

Las dos escopetas activas son de la marca Sarasqueta modelo FR y de la marca Grulla, según consta a la denuncia a la cual ha tenido acceso ElCaso.com. Como en el caso de Sant Joan Despí, las armas robadas al Empordà tampoco han aparecido. La investigación sigue abierta.