El metro de Madrid ha sido el escenario este domingo por la mañana de una pelea multitudinaria entre jóvenes que ha acabado con dos heridos y dieciséis personas detenidas. Los hechos han tenido lugar a las siete menos cuarto de la mañana, cuando el tren, lleno de gente, estaba llegando a la estación de Batán. Los jóvenes, de diferentes nacionalidades y edades, han empezado a pelearse entre ellos en el interior del vagón, llegando a utilizar cinturones y, como mínimo, un cuchillo. Al pararse en la parada, la reyerta ha seguido en el andén, mientras los testigos lo grababan en vídeo con sus teléfonos móviles.
Los jóvenes han intentado huir por las vías del metro
Después de recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional han ido hasta la estación de metro para disolver la trifulca. Al ver llegar la presencia policial, los jóvenes han empezado a correr en todas direcciones para dispersarse y evitar ser detenidos. Muchos de ellos han podido huir por el interior de las vías, haciendo que la circulación de trenes de la línea 10 quedara interrumpida durante unos minutos. Los policías han perseguido a los fugitivos y los han podido atrapar y hacer salir de las vías. Una vez se ha comprobado que ya no había nadie y no suponía ningún peligro, la circulación ha quedado restablecida.
Finalmente, los policías han conseguido detener a dieciséis personas, entre los cuales había cuatro menores de edad. Entre los arrestados también había dos heridos leves. El primero, con una puñalada por la espalda, ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital La Paz, mientras el segundo solo presentaba varias contusiones por los golpes y ha sido atendido por los sanitarios en el mismo lugar de los hechos. La Policía Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar que había motivado la pelea entre los jóvenes.