Las armas blancas vuelven a ser las protagonistas de un nuevo suceso en la ciudad de Barcelona. Dos personas han resultado heridas al ser apuñaladas durante una peleamultitudinaria que tuvo lugar este sábado por la noche en la calle Escultors Claperós, junto al Parc del Clot, en el distrito de Sant Martí. Según las primeras informaciones, los hechos se produjeron pocos minutos antes de las nueve de la noche y se activaron dos patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona y un dispositivo de los Mossos d'Esquadra. También se desplazó hasta esta zona verde de la capital catalana dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los posibles heridos.

Una veintena de personas se pelearon en el Parc del Clot

En la reyerta habrían participado una veintena de personas por causas que todavía se desconocen. Al ver llegar la presencia policial, todas las personas que participaban en la pelea empezaron a correr hacia todas direcciones para evitar que los agentes los pudieran identificar y detener. Las únicas dos personas que se quedaron en el lugar de los hechos fueron las dos personas que habían resultado heridas por arma blanca. Se trata de un joven de 24 años que quedó con lesiones graves y otro hombre de 31 años en que se encuentra en estado menos grave. Los dos fueron trasladados por los efectivos del SEM hasta el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos, saber qué motivó la pelea e identificar a las personas que participaron. De momento, no consta que se haya producido ninguna detención en relación con estos hechos. Por el amplio número de personas que participaron en la pelea, una de las principales hipótesis es que los dos grupos hubieran quedado expresamente para pelearse entre ellos. No se trataría de la primera vez que sucede una cosa así en las últimas semanas en la capital catalana. A finales de febrero dos grupos ya quedaron para pelearse en el distrito de Ciutat Vella y dos personas también acabaron heridas, en aquella ocasión, sin embargo, por arma de fuego.