Los Mossos d'Esquadra han detenido a José L.P., un hombre dominicano de 40 años, el hombre que en agosto de 2021 mató a su pareja, Luz, una chica colombiana, en el piso que compartían en el barrio de Campoamor de Sabadell. La policía le ha podido localizar cuando le han identificado por otro incidente. La noche de Fin de Año de este 2022, en un enfrentamiento con dos clientes suyos, él se dedica al negocio del tráfico de cocaína, los apuñaló y los dejó heridos muy graves.

Una de las víctimas ingresó en un centro hospitalario de urgencia, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas; recibió un navajazo en el cuello y dos en la barriga. La otra víctima era un amigo del herido que se interpuso en la agresión para defenderle, cuando el presunto agresor intentó clavarle dos cuchilladas, aunque finalmente no lo consiguió.

Los Mossos lo localizan y lo vinculan al crimen de Sabadell

Después de muchas semanas de investigación, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Hospitalet de Llobregat pudieron identificar a un hombre como el posible autor de las agresiones. Se trataba de un habitual suministrador de droga y estaba acusado de dos delitos de tentativa de homicidio.

Asesinada Sabadell / ElCaso
Imagen de la mujer asesinada en Sabadell, el año 2021 / Foto: ElCaso.com

Los Mossos iniciaron la búsqueda de la persona que creían que era la autora de estos dos graves delitos. Le pudieron localizar y detener. Sin embargo, el hombre se identificó con una fotocopia de un pasaporte, aunque en el registro se le localizaron varios documentos a nombre de otras personas, una navaja y un calcetín con cuatro envoltorios con cocaína. Los Mossos no se fiaron de la identidad del hombre y en la identificación hecha por huellas supieron que se trataba de José L.P. y que estaba, también, en busca y captura por un feminicidio de 2021 en Sabadell.

A prisión

Los Mossos d'Esquadra informaron de la localización del hombre al juzgado de violencia contra la mujer de Sabadell, que ordenó su detención -técnicamente, él ya estaba detenido-, que se hizo efectiva este pasado 8 de marzo. Después de ser entregado al juez que lleva la investigación del crimen de Luz, la pareja de José L.P. el día 3 de agosto en la calle de Fernán Caballero, en el barrio de Campoamor de Sabadell, decretó su ingreso en prisión. Además del crimen machista, el hombre también tendrá que responder de las dos agresiones de la noche de Fin de Año en Hospitalet de Llobregat.