Novedades del crimen machista de Sabadell (Barcelona): aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, en ElCaso.com hemos tenido acceso a información exclusiva y a fotos tanto del agresor como de la víctima.

Crimen machista en Sabadell

El martes encontraron el cadáver de una mujer con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Los hechos pasaron en un piso ocupado ilegalmente en la calle Fernán Caballero, en el barrio de Campoamor de Sabadell y, según el Ayuntamiento de la ciudad, se trata de un crimen machista.

La víctima ha muerto estrangulada

Aunque los Mossos d'Esquadra no han hecho pública información sobre la mujer asesinada, en ElCaso.com hemos tenido acceso a más datos sobre los hechos e imágenes y, según ha podido saber este medio la víctima tenía signos de haber muerto estrangulada.

Luz / ElCaso

Dary Luz Berrio Rodríguez es la mujer asesinada en un crimen machista en Sabadell (Barcelona) / ElCaso

Dary Luz Berrio Rodríguez

Según ha podido saber este medio, la víctima se llama Dary Luz Berrio Rodríguez y viajó desde Bogotá hasta Barcelona el 22 de julio para ir a vivir con su presunto asesino, con quien tenía una relación sentimental y quien tenía un piso ocupado en Sabadell. Los familiares de Luz hablaron con ella por última vez el domingo 1 de agosto, dos días antes que encontraran su cadáver en el piso de Sabadell.

Fotos del asesino, que está en busca y captura

Su presunto asesino se llama José L.P. y es un hombre de origen dominicano de edad similar a la de la víctima y que está en busca y captura. En ElCaso.com hemos tenido acceso a una foto del presunto autor de los hechos y a más información sobre el crimen: el hombre todavía no ha sido localizado y, presuntamente, tiene cuatro identidades diferentes, hecho que dificulta poder localizarlo.

Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, los familiares de la víctima han pedido colaboración ciudadana para localizar al presunto autor de los hechos, que podría haberse fugado a otro país después de cometer el asesinato.

Foto presunto asesino / Cedida

José L.P. es el presunto asesino del crimen machista de Sabadell (Vallès Occidental) / Cedida

Luz tenía 30 años y era enfermera

Luz, de 30 años y enfermera de profesión, había iniciado una relación con el presunto asesino y, por este mismo motivo, viajó desde Colombia, su país de origen, hasta Catalunya y, posteriormente se habría trasladado hasta Sabadell, donde empezaron a trabajar en una barbería latina de la calle Aribau.

De hecho, el 22 de julio anunció en sus redes sociales que se iba a España y todo el mundo le deseó suerte en el viaje y el 3 de agosto, coincidiendo con el día de su cumpleaños, encontraron su cadáver en descomposición en el interior de la vivienda.

Redes sociales mujer asesinada Sabadell / Cedida

Dary Luz Berrio anunció en a sus redes sociales que viajaría a Barcelona, donde se le perdió el rastro / Cedida

Los familiares de la víctima se sienten abandonados

Los familiares de la víctima, que se han puesto en contacto con ElCaso.com, han aprovechado la ocasión para explicar que se sienten abandonados por los investigadores, ya que según sus testimonios, los policías no los han explicado con claridad los hechos. La investigación continúa abierta, está en manos de los Mossos d'Esquadra y bajo secreto de sumario.