La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, todos de nacionalidad española y pertenecientes al mismo núcleo familiar, por haber matado, presuntamente, a otro durante una pelea que tuvo lugar el viernes pasado en la plaza de Argel de Alicante (País Valencià). La víctima acudió al domicilio de los arrestados con un compañero para exigir el pago de una deuda que habían adquirido por la remodelación de la casa, y que hacía tiempo que les debían. Los seis hombres se enzarzaron en una discusión que acabó en una pelea a puñetazos, durante la cual la víctima, de 51 años, recibió un golpe en la cabeza que puso fin a su vida.

Lo dejaron gravemente herido

Durante la pelea, en la cual el compañero de la víctima también resultó herido, el hombre recibió un puñetazo a la cabeza que lo dejó aturdido, y se cayó al suelo, inconsciente. Los detenidos huyeron del lugar al ver el estado en que se encontraba la víctima, mientras el compañero avisaba a los servicios de emergencia. Los primeros en llegar fueron los agentes de la policía, los que, viendo la gravedad de la situación, avisaron inmediatamente la presencia de una ambulancia. Los sanitarios pudieron estabilizar a la víctima, que sangraba por las orejas y por la nariz, y lo evacuaron de urgencia al Hospital General de Alicante.

El hombre ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, pero, desgraciadamente, no pudo superar las lesiones provocadas por el golpe, y murió el sábado en el hospital. Mientras tanto, los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante, junto con la Policía Científica, empezaron una investigación para poder localizar y detener a los presuntos autores de esta muerte violenta. Finalmente, los han podido detener durante el mediodía de este domingo, y los cuatro, de entre 21 y 48 años, pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante en las próximas horas.