Nuevo apuñalamiento en Badalona. Esta madrugada, en torno a las tres, un hombre ha recibido varias cuchilladas y ha tenido que ser trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) a un hospital. Según las primeras informaciones, a las que ha tenido acceso ElCaso.com, el enfrentamiento se ha iniciado en una casa ocupada muy conflictiva, situada en el número 820 de la calle de Guifré. Por causas que todavía no se han aclarado, dos personas han atacado a la víctima, un hombre de nacionalidad extranjera, de origen africano, que ha recibido como mínimo dos navajazos en la zona del tórax. Aunque ahora mismo no se sufre por su vida, ha sido trasladado en estado muy grave al hospital Can Ruti, donde continúa ingresado.
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra que estaba cerca de la zona del incidente ha sido la primera en llegar y atender sanitariamente al agredido, consiguiendo estabilizarlo hasta la llegada del SEM, que lo ha podido evacuar al hospital. Los mismos agentes de los Mossos han detenido a un hombre de 44 años y de nacionalidad española en la zona, relacionado con los hechos. A pocas calles, y según ha podido saber ElCaso.com, una mujer de 40 años y de nacionalidad hondureña también ha sido detenida por la policía catalana, vinculada igualmente a la agresión que ha sufrido este hombre. Ahora se ha abierto una investigación, liderada por la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona, para aclarar los hechos.
Sea como sea, los vecinos de la zona están hartos de los problemas de inseguridad que genera esta casa ocupada, que hace esquina en una zona muy humilde, junto a naves industriales, pero todavía dentro de la malla urbana, al lado de Sant Roc, y con vecinos de buena fe que quieren hacer vida allí a pesar de las adversidades. Esta casa, tapiada pero con ocupas en el interior, de donde sale una fuerte peste, sirve de escondite para todo tipo de personas —la mayoría extranjeras y con antecedentes— que, antes de malvivir en la calle, han encontrado en esta finca con patio y de dos plantas un lugar donde pasar la noche. La policía tiene conocimiento de ello, pero hoy por hoy no parece que se pueda poner freno. De momento, un nuevo incidente con arma blanca que, por suerte, no ha acabado en tragedia. "Es cuestión de tiempo", explica un vecino madrugador a ElCaso.com.
Apuñalan a un hombre durante una pelea en medio de la calle en Badalona
El último apuñalamiento en Badalona se registró apenas hace una semana. Una pelea entre dos hombres en medio de la calle de Eduard Marquina acabó con uno de ellos, de nacionalidad paquistaní, ingresado en el hospital con varias heridas de arma blanca. Los Mossos pudieron detener al agresor, un hombre marroquí, según avanzó Elcaso.com, y abrieron una investigación para determinar las causas que, según las primeras informaciones, parecían ser conflictos habituales entre delincuentes de la zona.