Genaro Jiménez Nieto, de 93 años y vecino del barrio de Llefià de Badalona (Barcelona) se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 17 de marzo. Aquel día por la mañana, acudió al bar de debajo de su casa; las imágenes de las cámaras de seguridad del local lo grabaron saliendo y dirigiéndose a su portal, sin saber si llegó a entrar. Son las últimas imágenes que se tienen de él y su familia denunció su desaparición al día siguiente después de que la asistenta de limpieza no lo encontrara en su domicilio. Ni vecinos ni conocidos lo han visto ni saben dónde localizarlo y los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para aclarar esta misteriosa desaparición y poder encontrar a Genaro sano y salvo, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. Cuando desapareció llevaba un abrigo gris oscuro y un jersey del mismo color, pantalones vaqueros, una gorra marrón y unas llaves colgadas al cuello.

Aficionado a dar largos paseos por Badalona y Santa Coloma
Genaro, de 1,60 metros de altura, pelo blanco y una deformidad en los dedos índice, según la descripción facilitada por la asociación SOS Desaparecidos, acostumbraba a salir a caminar y hacer largos paseos por su barrio, Llefià, así como por el barrio de Montigalà de Badalona, pero también por Santa Coloma de Gramenet, hasta donde se desplazaba en autobús y donde reside su hermano. Genaro, que vive solo -no tiene hijos y es viudo-, se encuentra en buen estado de salud y no tiene diagnosticada ninguna enfermedad neurodegenerativa, aunque el último año su familia ha notado puntuales episodios de desorientación.
Los Mossos d'Esquadra, junto con los Bombers de la Generalitat, las unidades caninas y equipos subacuáticos, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, peinando las zonas dónde se ha desorientado alguna vez, como el polígono industrial Pomar de Dalt, por los alrededores del Makro, pero, de momento, sin ningún resultado. Su familia ha explicado que nunca ha tenido problemas con nadie; es un hombre querido y conocido en el barrio por su afición a la escritura y a la poesía, y su desaparición es completamente inusual.
Un juzgado ha declinado triangular su teléfono móvil
Dos días después de su desaparición, se solicitó una orden judicial para poder triangular su teléfono móvil que siempre llevaba encima por recomendación de la familia. No obstante, la jueza declinó la petición, alegando que Genaro se encuentra en plenas facultades mentales y en buena forma física. La familia tiene previsto recurrir esta petición: "Necesitamos encontrarlo cuanto antes. La triangulación del teléfono podría ser clave para determinar su última ubicación y agilizar la búsqueda", ha expresado su sobrina, y ha añadido que "Saber dónde y cuándo estuvo encendido por última vez nos ayudaría a orientar mejor los esfuerzos para localizarlo".
Por otra parte, la familia también ha pedido colaboración ciudadana para poder encontrarlo. En este sentido, cualquier persona que tenga información sobre dónde se puede encontrar, no dude en contactar con las autoridades o con los números de teléfono de la asociación SOS Desaparecidos 649 952 957 o 644 712 806.