Una pelea en la calle Eduard Marquina de Badalona, en el barrio de Canyadó, ha dejado un nuevo apuñalamiento en Catalunya. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las nueve menos cuarto de la noche, cuando por causas que a estas alturas se desconocen se ha producido un enfrentamiento entre un hombre marroquí y otro pakistaní, en la cual el primero ha acabado atacando al segundo con un arma blanca, según ha podido saber ElCaso.com. Al recibir el aviso de los hechos, se han desplazado rápidamente al lugar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender al herido.

Cuando los efectivos policiales y médicos han llegado al lugar de la pelea se han encontrado a la víctima con una herida por arma blanca y los sanitarios lo han tenido que atender de urgencia. Dos agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Badalona fueron los primeros en intervenir y asistir a la víctima, que presentaba diversas heridas, alguna de ellas en la zona del pecho, hasta la llegada de los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes se hicieron cargo de la víctima. El hombre ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario, aunque no ha trascendido si su estado es grave o se teme por su vida. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han podido detener al agresor, quien ha sido trasladado a las dependencias policiales a la espera de que se puedan aclarar los hechos. Se ha abierto una investigación con el fin de descubrir cuáles han sido los motivos de la pelea entre los dos hombres que ha acabado con uno de ellos apuñalando el otro.

Segundo enfrentamiento con armas blancas en Badalona en 48 horas

El de este miércoles es el segundo incidente con armas blancas en Badalona en solo 48 horas. El pasado lunes por la tarde, un grupo de pakistaníes, aunque también marroquíes y argelinos, iniciaron un enfrentamiento en la zona de la calle de Pau Piferrer, que acabó en la plaza de Antonio Machado. Los implicados se atacaron con armas blancas, cuchillos y machetes, hasta que los Mossos los pudieron disolver sin que ninguno de ellos resultara herido de gravedad. Algunos pudieron ser identificados, pero no consta se haya podido detener los responsables.