La violencia parece que no tiene límites de edad. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a principio de mes a un hombre de 67 años que agredió con un arma blanca a otro hombre, también de edad avanzada, de 69 años, en una pelea que se registró en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Cunit, al Baix Penedès (Tarragona). El hombre, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y de un delito de lesiones, ingresó en prisión, según ha podido saber ahora ElCaso.com.

Los hechos se produjeron el pasado 3 de enero de este año, en torno a las diez de la mañana, cuando se recibió el aviso de una pelea en el interior del CAP. Según las informaciones recogidas por los policías y que se han podido conocer ahora, dos hombres de edad avanzada se discutieron por un problema en la orden de atención del centro médico. En un momento dado del enfrentamiento, el detenido pinchó con un arma blanca a la víctima.

Grave herida a tocar del corazón

Le provocó una herida al lado izquierdo del pecho, entre la clavícula y el corazón, dejando al hombre herido muy grave, teniendo que ser trasladado al hospital de Bellvitge de Barcelona, donde sigue ingresado con pronóstico grave. Según consta al atestado policial, en el cual ha tenido acceso ElCaso.com, la herida que recibió al hombre afectó a una arteria y, según los servicios médicos, habría sido mortal sin la rápida respuesta de los médicos CAP. La herida tenía una incisión de dos centímetros de profundidad en sentido ascendente.

El hombre pudo ser detenido al mismo momento y las gestiones que hicieron los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Baix Penedès confirmaron que se discutieron porque la víctima se saltó la cola con el fin de ser atendido en la recepción del centro médico. Justo después de la discusión el detenido agredió al hombre con el arma blanca mientras llamó "jódete". Según consta también al atestado, la policía cree, que la acción que hizo y por como la llevó a cabo, la intención era matar el hombre.

Un hombre muy violento, todo ser de avanzada edad

Los Mossos d'Esquadra también pudieron confirmar que el detenido Francisco G.B., de nacionalidad española, tenía antecedentes por violencia gratuita contra otros ciudadanos. Entre otros, la policía ya lo había detenido por dar golpes de piedra a otro hombre porque paseaba su perro por un jardín de niños o para agredir otro conductor con una gran barra de hierro por un leve accidente de tráfico.

Al día siguiente de ser detenido, fue puesto a disposición del juez de guardia del Vendrell, que ordenó la prisión provisional para el hombre, a pesar de la avanzada edad del agresor.