Fin de semana movido en el Vallès (Barcelona). Cuatro personas han resultado heridas por arma blanca en dos incidentes en dos discotecas, en Llinars del Vallès y en Mollet del Vallès, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales.

Después de la reapertura del ocio nocturno la policía ha detectado más incidentes que antes de la pandemia, cuando este tipo de locales estuvieron cerrados casi un año.

Cada fin de semana hay agresiones con arma blanca en discotecas. Además de estos dos, la semana pasada un menor fue apuñalado y herido grave delante de la discoteca Waka Sabadell, en Sant Quirze del Vallès. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que todavía no se ha resuelto ni consta que se haya detenido a nadie.

Dos heridos en el aparcamiento de la discoteca La Jarra, en Llinars

En torno a las tres de la madrugada del domingo dos hombres resultaron heridos después de ser agredidos por arma blanca en el aparcamiento de la discoteca La Jarra, en Llinars del Vallès.

Según consta al atestado de la policía catalana, tres hombres agredieron a las dos víctimas con armas blancas y después escaparon con un coche. Hay una investigación abierta para aclarar los hechos y detener a los autores del ataque, que todavía no han podido ser identificados.

Mossos d'Esquadra en el Raval / Lo Caso

Los Mossos d'Esquadra investigan un crimen en una pelea en el distrito de Sant Andreu, en Barcelona / ElCaso.cat

Uno de los hombres resultó herido de una cuchillada en el abdomen y otro en la espalda. Aunque uno de ellos está grave, no se sufre por la vida de ninguna de las dos víctimas. Los Mossos d'Esquadra todavía no han aclarado si se trata de un robo o de una pelea en el exterior de este local de Llinars.

Dos heridos en la discoteca Blue Moon de Mollet

Los Mossos d'Esquadra también investigan una segunda agresión. El mismo día, más tarde, casi a las seis y media de la madrugada, en el exterior de la discoteca Blue Moon, en Mollet del Vallès. Según han explicado fuentes de la policía catalana, un hombre con una catana atacó a dos personas, provocando heridas graves al cuello, a uno de ellos, y al culo, al otro.

Agentes de la Unidad de Investigación de Mollet del Vallès se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos. En un primer momento, por la información que facilitó parte de los testigos y las mismas víctimas, la policía cree que el autor de esta agresión fue uno de los vigilantes de la puerta de la discoteca, todo y que el avance de las diligencias pueden hacer cambiar esta primera versión.

Hoy por hoy, sin embargo, no hay detenido y la policía, oficialmente, solamente confirma que está buscando al autor de las agresiones. No se sufre por la vida de los dos heridos. Sin embargo, uno de ellos está grave y fue trasladado al hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona.

Asesinato en una pelea en Barcelona

Sin abandonar los incidentes con arma blanca, este mismo fin de semana un joven murió de una cuchillada en el pecho en el transcurso de una pelea entre varios jóvenes en Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu, en Barcelona, tal como adelantó ElCaso.com.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar la agresión y detener a los autores del apuñalamiento mortal, que, como en los dos casos del Vallès, todavía no se han podido resolver.