La discusión entre dos jóvenes en un bar de Alicante ha acabado con uno de ellos herido de mucha gravedad después de que el otro le clavara dos navajazos en la zona del pecho. El incidente tuvo lugar este viernes por la noche en un hostal de la calle Doctor Ayela. Los motivos de la pelea todavía no han quedado aclaradas, pero, según los testigos, los chicos, ambos de 24 años, empezaron a gritarse mutuamente, asustando al resto de clientes y a los trabajadores del bar que no dudaron en llamar a la policía al ver que la cosa escalaba hasta la violencia física.

Uno de los dos chicos, de nacionalidad yemení, cogió un cuchillo y atacó al otro, originario de Argelia. La víctima no se pudo defender y recibió una puñalada en el tórax y otra en el abdomen, dos heridas muy graves de las que no paraba de brotar sangre. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar, poco después de las ocho de la tarde, y alertó inmediatamente al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que había una persona desangrándose en la calle, cerca del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Desde el CICU activaron una ambulancia de Soporte Vital Básico y una del Samu, y los sanitarios atendieron al herido.

El autor de las puñaladas, detenido

Mientras los facultativos sanitarios atendían al joven, taponando las heridas y estabilizándolo para poder evacuarlo al hospital, los agentes de la policía municipal pudieron localizar y detener al presunto agresor, dejándolo en manos de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación al respecto. El arrestado fue trasladado a comisaría para poder interrogarlo, y este sábado todavía continúa en dependencias policiales a espera de ser puesto a disposición judicial.

Con respecto a la víctima, ingresó en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante en estado muy grave, y continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los motivos de la discusión que desencadenaron este apuñalamiento todavía se desconocen, y los investigadores están trabajando para poder aclararlas, así como la relación entre los implicados.