Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos chicos, uno de ellos menor de edad, por atacar violentamente a un anciano en Alicante y robarle un reloj de alta gama valorado en más de 100.000 euros. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de abril, en torno a las tres de la tarde, cuando los dos arrestados abordaron a un matrimonio grande que iba paseando con su hija por la calle General Lacy, junto a la avenida Maisonnave. Mientras uno de ellos los distraía, el otro los empujó por detrás y los tiró al suelo para cogerle el reloj a una de las víctimas.

Algunos testigos llamaron a la Policía Nacional para alertarles de los hechos y varias patrullas se desplazaron hasta el lugar. Al llegar, los asaltantes habían intentado huir, pero un grupo de ciudadanos había podido retener a uno de ellos para evitar que escapara. El chico quedó detenido y se montó un dispositivo por las calles de los alrededores para intentar encontrar al otro, al que finalmente también localizaron y detuvieron. Los dos detenidos, un argelino de 15 años y un marroquí de 20, fueron puestos a disposición judicial y se ha ordenado el internamiento en un centro de menores para el primero y el ingreso en la prisión para el segundo.

El reloj robado, en manos de un tercer ladrón

Aunque los dos autores materiales del robo pudieron ser detenidos, el reloj no se pudo recuperar. Antes de que los arrestaran, se lo dieron a un tercer ladrón, quien subió a un coche y huyó con él, según explicaron en los agentes los testigos. Se trata de una pieza de colección que su propietario había comprado hacía unos quince años por 35.000 euros, pero que con el paso del tiempo se había revalorizado y actualmente tenía un valor de mercado de 117.000 euros. Con respecto a las víctimas, el matrimonio mayor y su hija de 55 años, tuvieron que ser atendidos de las lesiones provocadas por la caída en el suelo.