El patrón de la embarcación que este sábado trituró a un bañista en la playa de las Salinas, en Cubelles (Barcelona), ha sido imputado por la Guardia Civil por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Tal como adelantó El Caso este fin de semana, un bañista que estaba en la zona de baño fue atropellado por una embarcación que arrancó el motor para desplazarse. El hombre pudo ser retirado hasta la playa, pero acabó muriendo. Las golpes que recibió en la cabeza eran incompatibles con la vida.

El bañista era un hombre de 73 años de nacionalidad brasileña y vecino de Cubelles que se estaba bañando, en la playa que hace frontera entre Cunit y Cubelles, tal como ha explicado la Guardia Civil, que es quien ha asumido la investigación. El patrón de la embarcación era un hombre de 42 años, de nacionalidad española y vecino de Gelida, en el Garraf. Junto con otra persona, estaban en la barca, que era alquilada, anclados en la parte exterior de la línea de boyas, en zona autorizada para la navegación.

Cuando iniciaron el movimiento, las hélices trincharon al jubilado, que casi murió al acto. Según las primeras informaciones de la Guardia Civil, el patrón tenía la habilitación necesaria para gobernar la embarcación que había alquilado y estaba en zona permitida para navegar, pero ha quedado igualmente imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia y se ha precintado la barca, de 5,5 metros de eslora, a la espera de que avancen las diligencias judiciales.

Rescatado del agua por un socorrista y un agente de los Mossos

Según detalla también la Guardia Civil, uno de los socorristas de la playa y un agente de los Mossos d'Esquadra que estaban en la playa fuera de servicio pudieron acercarse nadando hasta el lugar|sitio de los hechos y rescataron al hombre hasta la arena, dónde fue atendido por técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Después de certificar la muerte, el caso pasó a la Guardia Civil, que es quien, actualmente, tiene estas competencias en la costa catalana.

El patrón no ha quedado detenido y solamente se le comunicó, el domingo durante el día, que quedaba imputado por este presunto delito. Ahora tendrá que declarar ante el juez cuándo sea requerido. Fuentes de la investigación aseguran que el hombre se ha mostrado colaborador con los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que está investigando este fatal accidente.