Un perro suelto en las calles de Cartagena, en la Región de Murcia, ataca a cinco menores. Cinco chicos y chicas, de entre 13 y 17 años, han resultado heridos este lunes por la tarde tras ser mordidos, supuestamente, por un pastor alemán en la urbanización Mediterráneo de la ciudad murciana. Los hechos han tenido lugar desde el mediodía, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha recibido la primera llamada a las 14.26 horas informando que un perro andaba suelto sin que su dueño pudiera controlarlo y que estaba atacando a varios niños.

Caos en las alertas y tres menores hospitalizados

Después de la primera llamada poco después de las dos del mediodía de este lunes, se han recibido otras alertas contradictorias. Muchas informaban de que el dueño había podido coger al perro, se lo había llevado a su casa y no había nadie herido. Pero, al parecer, no ha sido realmente así. Lo que parecía una falsa alarma ha acabado derivando en nuevas llamadas que aseguraban que había una niña de 13 años inconsciente que había sido atacada por el animal. 

Estas últimas llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia han hecho activar varias unidades de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, según han explicado en un comunicado este lunes. Al llegar, los facultativos sanitarios han atendido a los heridos, un total de cinco menores. Algunos presentaban una mayor gravedad, concretamente dos niños de 13 años y una de 14, que fueron trasladados al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, el más cercano a la urbanización Mediterráneo.

Respecto a los otros dos menores heridos, de 16 y 17 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos de las lesiones causadas, supuestamente, por el pastor alemán suelto por las calles de la ciudad murciana. La Policía Nacional ha sido informada de estos hechos y se espera que abra una investigación al respecto.