Agrede a golpes a su madre, su perro y un policía. Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga por maltrato en el ámbito familiar, maltrato animal y atentado a agente de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 10 de febrero sobre las 16.40 horas en una vivienda de la calle Andarax. Hasta allí se personaron varios agentes del cuerpo municipal tras tener conocimiento que un individuo estaba golpeando contundentemente a su perro: lo tenía sujeto con una correa mientras le propinaba una paliza con una cadena que llevaba en la otra mano. Este fue el detonante que permitió descubrir un hilo de agresiones cometidas por el ahora arrestado.

Apalea con una cadena a su perro y agrede a su madre

Los policías locales, una vez lo localizaron, identificaron al hombre, que mantuvo en todo momento una actitud hostil ante los agentes y llegando a dejar al perro colgado en suspensión levantándolo con la correa. Los policías, ante tales hechos, le informaron que iba a ser denunciado por maltrato animal. Acto seguido lo acompañaron hasta su domicilio para ser completamente identificado, ya que no portaba ni su documentación ni la del animal. Pero la presencia de la autoridad policial no hizo que cesara en su violencia y agresiones. De hecho, fueron a más.

Una vez en el interior de la vivienda, el individuo continuó maltratando al perro, lanzándolo con extrema violencia al interior de la casa. Tras ello, se dirigió directamente y de un modo despectivo hacia su madre, espetándole: "Vete al coche y le das los papeles a estos". Pero no solo fue su actitud verbal, también le propinó una patada en las nalgas y la sacó a la fuerza del inmueble. La Policía Local de Málaga, allí presente, intentó mediar con el hombre, pero fue imposible y tras unos minutos el supuesto maltratador golpeó en el pecho con virulencia a uno a los agentes.

Reducido y detenido por agredir a un agente

Este golpe contra un policía hizo que fuera inmediatamente reducido y detenido. El hombre de 43 años fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial acusado de un doble maltrato -en el ámbito familiar y animal- y de atentado a agente de la autoridad. Respecto al perro agredido brutalmente, el Grupo de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Málaga (Gruprona) realizará un seguimiento para comprobar que el estado sanitario del animal sea óptimo, así como para proceder a la corrección de las posibles infracciones que se detecten, según ha informado el cuerpo este jueves.