Dramático suceso este martes en el centro de Cartagena, en Murcia. Un hombre, de quien no ha trascendido la identidad, ha muerto al quemarse vivo en medio de la calle de Santa Florentina, justo delante de una cafetería y un supermercado, ante la mirada de muchos peatones que en aquellos momentos se encontraban en la zona. Han sido estos testigos los que, al ver que se rociaba con gasolina y se prendía fuego con un mechero, han alertado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, mientras algunos intentaban apagar las llamas como podían con su propia ropa o con extintores de los establecimientos próximos.
Hasta el lugar se han activado varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, efectivos de los Bomberos de Cartagena y dos ambulancias del 061. Cuando han llegado han encontrado al hombre inconsciente en el suelo con graves quemaduras por todo el cuerpo. Aunque los sanitarios han estado durante casi media hora practicándole maniobras de reanimación para salvarle la vida, ya no han podido hacer nada y se ha confirmado su muerte poco antes de las siete menos cuarto de la tarde. Una vez el juez autorice el levantamiento del cadáver será trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de identificar a la víctima y averiguar qué motivos tenía para quemarse vivo, ya que no ha dejado ninguna nota ni ha pronunciado palabra antes de prenderse fuego.
Una chica que lo ha visto ha sufrido un ataque de ansiedad
El suceso ha dejado impactada a la mucha gente que había a aquella hora de la tarde en esta zona céntrica de Cartagena. Una de ellas ha tenido que ser atendida por los sanitarios con un ataque de ansiedad. Por este mismo punto estaba previsto que hacía las ocho de la tarde pasara el desfile de Don Carnal, uno de los últimos actos del Carnaval en la ciudad, que se ha visto obligado a cambiar el recorrido por los hechos y a pasar por la calle Canales. A pocos metros también está la carpa instalada donde esta noche tendrá lugar la fiesta de despedida del Carnaval.