Este miércoles la Policía Municipal de Terrassa, después de una inspección que hizo a la Policía Nacional, en una pastelería de la calle de Jacint Elías de la ciudad, clausuró el establecimiento tras encontrar graves deficiencias y por condiciones insalubres por falta de higiene. La inspección de la Policía Nacional se hizo para comprobar, junto con Inspección del Trabajo, posibles irregularidades en los contratos y para evitar situaciones de explotación laboral. Los agentes, sin embargo, vieron que las condiciones en cómo estaba la cocina del establecimiento, que hace pastas tradicionales del Magreb y pasteles, eran muy deficientes.
Incluso, en la inspección que hicieron agentes de la Policía Municipal se localizó una plaga de cucarachas en la cocina. También detectaron que las bombonas de gas butano se encontraban sin contrato, los extintores en mal estado, y el certificado de control de plagas y el seguro estaban caducados. Por este motivo, la Policía Municipal de Terrassa, quien tiene la competencia en estos casos, como policía administrativa, cesó la actividad del local hasta que este solucione las deficiencias detectadas y aporte certificados de control de plagas y de la limpieza del establecimiento al departamento de protección de la salud del Ayuntamiento de Terrassa.

Escabarats "solo" desde febrero
Según ha explicado el responsable de la pastelería a ElCaso.com, el establecimiento está ahora cerrado por "reformas" para arreglar unos "problemas". Sobre si había una plaga de escarabajos en la cocina, lo ha aceptado, pero ha asegurado que "solo estaban desde febrero" y que ahora ya está arreglado. Paloma Blanca hace pastelitos tradicionales, pasteles también tradicionales de celebraciones marroquíes y también pastelería y bollería europea.
El responsable asegura que podrá abrir dentro de poco tiempo y que la persona que estaba trabajando sin papeles era un amigo de su mujer, que está fuera. El Ayuntamiento de Terrassa, por su parte, no ha querido facilitar información sobre este cese de actividad que ordenó.