Una mujer de 28 años ha muerto el pasado viernes cuando los perros que paseaba la atacaron a mordiscos. El suceso ha tenido lugar en la localidad británica de Caterham, en el condado de Surrey, cuando la mujer, paseadora de perros de profesión, había salido con los animales a un conocido parque de la ciudad.
Varios vecinos de la zona fueron testigos del brutal ataque. Según han declarado al Daily Mail, la mujer llevaba ocho perros. "No puedes controlar tantos perros al mismo tiempo", ha asegurado un vecino. "Si pasa cualquier cosa es como tener a ocho lobos atacándote". Después del ataque, los caninos se escondieron en una zona boscosa próxima al lugar del incidente, pero a estas alturas la policía ya los ha recuperado y se ha puesto en contacto con sus propietarios.
Habían atacado a otra mujer
Según los testigos, uno de los perros que paseaba la víctima atacó a otra mujer que se encontraba en el parque, quien tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por la mordedura del animal. La policía está investigando para aclarar lo ocurrido y determinar la causa exacta del ataque, pero las primeras hipótesis apuntan a que el comportamiento violento de este primer perro provocó que el resto entrara en un estado de frenesí. "Los perros actuaron como una mandada, abalanzándose sobre cualquier cosa que había delante de ellos", ha explicado uno de los testigos.
Los agentes han identificado a los propietarios de los animales, aunque todavía no han detenido a nadie. En Gran Bretaña, la pena para los dueños de un perro que ha matado a alguien puede subir hasta 14 años en prisión, una multa ilimitada, o las ambas. En caso de que la víctima solo haya resultado herida, el propietario del animal podría pasarse 5 años entre rejas.
Un perro ataca a una niña de 3 años en Málaga
El pasado domingo 8 de enero una niña de 3 años fue mordida por un perro en su casa en Málaga. El animal había sido adoptado y, en circunstancias desconocidas, atacó a la pequeña mordiéndola en la cara. La pequeña tuvo que ser operada en el labio a consecuencia del incidente, y quedó hospitalizada a la espera de recuperarse de las lesiones.