Los pasajeros de un autobús que hace el trayecto entre Santa Coloma de Farners (Selva) y Girona han denunciado el comportamiento imprudente del conductor quien, sin ningún tipo de vergüenza y delante de todo el mundo, sacó el teléfono móvil y, con una mano en el volante, pero ambos ojos en la pantalla, se puso a enviar mensajes. El peligro que eso supone para los usuarios del transporte público es más que evidente, y no dudaron en poner en conocimiento de la empresa propietaria del bus, Teisa, estos hechos que tuvieron lugar este lunes en torno al mediodía.
Desde la compañía de autocares han asegurado que han hablado con el mencionado conductor y que le abrirán un expediente disciplinario por haber puesto en peligro "a los clientes y a él mismo" por haber estado más pendiente del teléfono que de la carretera mientras conducía. En concreto, se trataba del autobús que había salido de Santa Coloma de Farners a la una y cuarto del mediodía; los hechos denunciados pasaron solo quince minutos después del inicio del trayecto, según el Diario de Girona.
Otros conductores de autobús imprudentes
Este verano, a finales de julio, la Policía Local de Cambrils (Tarragona) detuvo a un conductor de autobús de la empresa Plana por haber conducido bajo los efectos de las drogas. Los pasajeros llamaron a las autoridades cuando vieron que el hombre se comportaba de manera errática, llegando a detenerse en medio de una rotonda entre la avenida Diputació y la Rambla de Jaume I. Cuando llegaron las patrullas, sometieron al conductor tanto a la prueba de alcoholemia -que dio negativo- como al de drogas, detectando que había consumido cocaína y opiáceos antes de ponerse al volante.
Por otra parte, el pasado mayo, otro conductor fue pillado por los pasajeros cuando miraba un partido de fútbol por el móvil, mientras los llevaba desde Barcelona hacia Vic. En este caso, la compañía responsable era Sagalés, que pidió perdón a los usuarios afectados a través de las redes sociales y abrió una investigación interna con respecto a estos hechos.