La Policía Local de Cambrils (Tarragona) detuvo este sábado al conductor de un autobús que estaba conduciendo bajo los efectos de las drogas. En concreto, dio positivo en cocaína y en opiáceos, una mezcla de estupefacientes que provocaron que se comportara de manera errática, alarmando a los pasajeros, que no dudaron en llamar a las autoridades.
El autobús pertenece a la empresa Plana y hace la línea de costa, un recorrido que también incluye los municipios de La Pineda y Salou. Los agentes, que se desplazaron con dos patrullas, localizaron el vehículo en la rotonda del Club Nàutic de Cambrils, donde hay una rotonda, entre la avenida Diputació y la Rambla de Jaume I, alrededor de las ocho y media de la tarde.
Negativo en alcohol, pero positivo en drogas
Los policías sometieron al chófer tanto a la prueba de alcoholemia como a la de drogas, ya que era evidente que iba bajo los efectos de alguna sustancia por la extraña manera de comportarse. El primer test dio un resultado negativo, pero el segundo marcó positivo en cocaína y en opiáceos. El hombre quedó arrestado por un delito contra la seguridad vial y se abrirán diligencias penales contra él, según ha detallado la Revista Cambrils.
Esta situación no solo puso en peligro la vida de los pasajeros, también les supuso un contratiempo, ya que no pudieron continuar con la ruta. El autobús fue trasladado al vial del Calvet, donde quedó estacionado hasta que un responsable de la empresa Plana se desplazó para recogerlo. Según parece, no era la primera vez que este conductor se ponía al volante drogado. "Se saltaba paradas y se notaba que no controlaba. La gente pasaba mucho miedo", han asegurado algunos de los testigos en referencia al trayecto que hicieron con el mismo hombre el día anterior.