El partido disputado entre el Barça y el Real Sociedad este lunes no ha dejado nadie indiferente. Tampoco al conductor de un autobús interurbano que hacía el trayecto entre la capital catalana y Vic, a quienes algunos de los pasajeros pillaron mirando el enfrentamiento en el móvil que tenía enganchado al parabrisas. En un vídeo compartido por X (antiguo Twitter) se puede ver cómo el hombre maneja el autocar, de la compañía Sagalés, sin perderse ni un momento del mencionado partido.

 

Las reacciones a este comportamiento no tardaron en llenar las redes, con varios usuarios pidiendo explicaciones y represalias por parte de la empresa propietaria de este autobús que, según han afirmado en las redes los pasajeros, se trata de un vehículo de la Línea e12 que inició su recorrido a las nueve menos cuarto de la noche. El bus llegó a su destino poco antes de las diez de la noche, y durante buena parte del viaje el conductor estuvo con un ojo en la pantalla del móvil y el otro en la carretera, con el evidente peligro que eso supone tanto para los pasajeros como para el resto de vehículos que circulaban en la carretera.

Desde Sagalés han contestado a los múltiples mensajes de protesta y denuncia que han aparecido en las redes sociales pidiendo disculpas "por las molestias ocasionadas" y han asegurado que han pasado "nota interna de la incidencia para revisarla y tomar las medidas internas oportunas".

Según ha explicado a betevé una de las pasajeras que grabó y denunció al conductor por X, este martes por la mañana ha colocado una reclamación oficial en las taquillas de la estación de Vic de la compañía.