Una mujer que viajaba en un avión desde Palma de Mallorca con destino Alicante, obliga a dar la vuelta al negarse a dejar de hablar por el móvil.

Obliga a un avión a volver al aeropuerto de Palma

Este lunes a las nueve de la mañana, un avión que hacía el trayecto entre Palma de Mallorca y Alicante ha avisado de que había un problema con una pasajera. Durante el despegue desde el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan, una mujer hablaba por teléfono.

Aeropuerto / Flickr

Una pasajera obliga a un avión a dar la vuelta y regresar a Palma de Mallorca por no querer dejar de hablar por teléfono / Flickr

La tripulación había avisado en múltiples ocasiones y pedido a la viajera que colgase la llamada y apagase el móvil, como marca el protocolo general en vuelos.

La mujer ha hecho caso omiso a todos los avisos y ha forzado que, a las nueve y cuarto, el avión haya tenido que dar la vuelta y volver a aterrizar en Palma de Mallorca.

Por no dejar de hablar por el móvil

Al llegar a Son Sant Joan de nuevo, la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y ha desalojado a la pasajera, de 43 años y nacionalidad española, del avión.

El avión ha podido volver a despegar con una hora de retraso tras la salida de la mujer.

Tras su evacuación, el Instituto Armado ha denunciado a la culpable del retraso a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) por no atender a los requerimientos de la tripulación, lo que supone una infracción grave.

Apuñala al marido de una chica que le rechazó

También en Palma de Mallorca este fin de semana se registraba un suceso más sangriento.

La noche del sábado una chica que volvía de hacer la compra a su casa en la calle Reyes Católicos, fue increpada por un grupo de jóvenes que le pidieron el número de teléfono. Al negarse, uno de ellos la amenazó de muerte y le escupió en la cara, según el relato de la víctima.

Su marido, al enterarse de los hechos, bajó para pedirle explicaciones al chico que había amenazado a su mujer.

Lo encontró en un bar cercano tomando algo con unos amigos. Se inició una fuerte discusión y el chico le asestó tres puñaladas en la espalda con la ayuda de sus acompañantes. Al girarse pudo huir de la cuarta cuchillada y llamar al 091.

Policía Nacional / EFE

Un hombre resultó herido este sábado tras ser apuñalado tres veces por un joven que había intentado ligar con su mujer y a quien esta había rechazado / Policía Nacional

La víctima ingresó en el Hospital Son Llàtzer en estado grave y los atacantes huyeron en un coche. Fueron detenidos poco después en la calle Manacor y el presunto autor de las puñaladas está acusado de tentativa de homicidio.