Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 18 años acusado de intentar matar a su hermana y de agredir con golpes y puñetazos a una amiga que intentó defenderla.

Estrangula a su hermana en Valencia

Los hechos ocurrieron este martes, sobre las 18.50 horas, en el distrito de Marítim de Valencia cuando los agentes, alertados por la Sala 091, acudieron hasta un domicilio de la zona, donde presuntamente un hombre habría agredido fuertemente a una mujer, que se encontraba sangrando por la cabeza y la cara.

Ante la urgencia del aviso, los agentes llegaron rápidamente a la casa, donde encontraron a dos mujeres con varias heridas, una de ellas con la cabeza y el rostro sangrando.

Los policías solicitaron asistencia sanitaria para las dos víctimas, que fueron trasladadas al hospital Clínico para su evaluación médica.

Paliza a la amiga de su hermana cuando intenta salvarla

Tras realizar las primeras indagaciones policiales, los agentes averiguaron que el sospechoso supuestamente había agredido con violencia a su hermana y la había intentado estrangular.

En ese momento, una amiga que también se encontraba en la vivienda, al temer por la vida de la chica, que tenía dificultades para respirar y pataleaba en el suelo, intentó socorrer a la víctima.

Pero el agresor no paró y le dio varias patadas y puñetazos a la amiga.

Policía Nacional Málaga / Europa Press

Un joven de Valencia estrangula a su hermana, agrede a su amiga y escupe a la policía / Europa Press

Los agentes iniciaron una búsqueda por la zona para localizar al presunto responsable de los hechos y, tras dar varias batidas por las inmediaciones, lo vieron junto a su pareja, una mujer sobre de la que posteriormente se averiguó que tenía vigente una orden de alejamiento.

Al ver la patrulla policial, el joven huyó aunque fue interceptado a escasos metros.

Escupe y pega a los agentes de la policía

En el momento del arresto, en el que mostraba "un importante estado de agresividad", el joven presuntamente propinó varias patadas a los agentes, mientras les insultaba y les escupía, ya que no portaba la mascarilla obligatoria.

Cuando los policías lo metieron en el coche policial y uno de los agentes se disponía a ajustarle el cinturón de seguridad, le dio una fuerte patada en la cara que lo dejó aturdido y requirió atención médica.

Además, durante su traslado en el vehículo policial, empezó a dar cabezazos contra la mampara y pataleó dentro del coche, causando diversos daños.

Policía Nacional Cádiz / Policía Nacional

El detenido dio cabezazos al coche policial y agredió y escupió a los agentes de la Policía Nacional / EFE

Al detenido, de nacionalidad hondureña, se le considera presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, lesiones, atentado contra agente de la autoridad, quebrantamiento de medida cautelar y daños. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado este jueves a disposición judicial.